Consigue tu trabajo ideal antes de fin de año

reunión mesa de oficina

Si has estado buscando trabajo durante las últimas semanas, pero ahora que se acercan las fiestas navideñas quieres tomarte un descanso, piénsatelo dos veces. El final de año es un buen momento en la actividad de contratación de diversas organizaciones.

A continuación analizamos cómo puedes destacar sobre el resto de candidatos en tu búsqueda de empleo:

1. Mantente por delante de la competencia

La mayoría de los profesionales inician su búsqueda de empleo al comenzar el nuevo año, buscar trabajo antes de esa fecha te dará una ventaja; reducirás tu competencia. La falta de candidatos te permitirá adoptar un enfoque más estratégico en tu búsqueda de empleo así como conseguirlo antes de que otros comiencen a buscar.

"Tanto empresas como candidatos dan un impulso a la toma de decisiones sobre ofertas de trabajo antes de que finaliza el año", comenta Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters para España y Portugal. "Esto hace que diciembre sea uno de los meses más activos del año para nosotros", concluye.

"Tanto empresas como candidatos dan un impulso a la toma de decisiones sobre ofertas de trabajo antes de que finaliza el año"

2. Más actividad de contratación de la que crees

A muchas empresas se les asigna un presupuesto anual para la contratación de personal, que deben utilizar antes de que termine el año para mantener los presupuestos al año siguiente. Esta es otra razón por la cual la temporada navideña es un buen momento para buscar trabajo.

Cada vez se observa más que las empresas adoptan un plan de contratación en el que se aseguran de haber contratado al personal que necesitan, y de que éste se haya incorporado con éxito en la compañía antes de finalizar el último trimestre del año. Esto se debe a que quieren comenzar el mes de enero con el personal adecuado y con la mayor energía posible, en lugar de dedicarse a la actividad de contratación a principios de año.

"Las compañías normales planean comenzar con las contrataciones a comienzos de año. Sin embargo, las empresas inteligentes completan su contratación antes de fin de año", añade Laveda.

3. Hora de ponerse al día

Debido a que la actividad comercial/empresarial generalmente se desacelera a finales de año, la temporada de vacaciones es el momento perfecto para unirse a una nueva compañía y completar el proceso de incorporación de manera exitosa.

Por lo general, el comienzo de año está lleno de reuniones estratégicas para planificar los próximos 12 meses, y la gente está muy ocupada en su incorporación al trabajo. Así que, en lugar de sentirte como una molestia durante enero y febrero, si comienzas en un nuevo empleo durante el período vacacional, tendrás más tiempo para completar la fase de aprendizaje sin sentirte abrumado por el ambiente de "plan de ataque" que trae el nuevo año.

Marco Laveda señala: "Contar con un tiempo de descanso definido antes de comenzar en un nuevo rol puede marcar la diferencia entre tener o no la energía y positividad necesaria para comenzar tan bien como te sea posible en una nueva compañía".

 

Descubre cómo encontrar el trabajo adecuado

Empieza ya a recibir

alertas de empleo 

Read more »