Communications and Digital Marketing Assistant
Salary Negotiable
Location Santiago
FULL_TIMEConsultant Rebecca Ferreira
JobRef 6Q97J4
Date posted 7 de diciembre de 2022
santiago internal-vacancies/consultants-front-office 2022-12-07 2023-02-05 advertising-and-pr Santiago Avenida Presidente Riesco 5435. Oficina 1303 CL Robert Walters https://www.robertwalters.cl https://www.robertwalters.cl/content/dam/robert-walters/global/images/logos/web-logos/square-logo.png trueComo parte de nuestro equipo de comunicación y marketing digital, actualmente estamos buscando un@ Communications and Digital Marketing Assistant que desempeñará un papel activo en las actividades de MARCOM y formará parte del equipo de comunicación y marketing de la región de Southern Europe y LATAM.
Como communications and Digital Marketing Assistant, serás respomsable de:
- Creación de campañas informativas y promocionales de tipo multicanal 360º (email, prensa, relaciones públicas, eventos, website, social media, presentaciones, informes, canales internos, publicidad digital, material corporativo, employer branding, sponsoring, partnerships, entre otros):
-elaboración de presentaciones y propuestas del negocio, así como para eventos en escuelas, eventos para clientes, candidatos y asociaciones.
-creación y lanzamiento de whitepapers, informes, merchandising, flyers, brochures y encuestas de mercado.
-creación de artículos para nuestra website y resto de plataformas digitales y offline.
-gestión de los canales de social media (LinkedIn e Instagram).
-gestión de los contratos y presupuestos de las plataformas de marketing, incluyendo las de los portales de empleo.
- organización 360 de eventos - gestión de partnerships, y de eventos internos y externos con asociaciones profesionales, escuelas y otros aliados.
-gestión de las campañas de publicidad digital en LinkedIn Ads y otros canales relevantes.
-elaboración y lanzamiento de notas de prensa sobre el mercado laboral, y contacto regular con medios de comunicación.
-creación y lanzamiento de campañas de email marketing a nuestras bases de datos.
-adaptación de campañas globales con una mirada local.
-estrategia y ejecución para posicionar nuestra marca empleadora.
- Planificación, gestión, mantenimiento, lanzamiento, post-análisis, reporte y optimización de las actividades de comunicación y marketing
- Formación en Periodismo, Ciencias de la Comunicación y/o Grado/Curso/Formación Profesional en Comunicación y Marketing Digital.
- Somos una empresa con un equipo muy internacional, es por eso que necesitamos que poseas un nivel de inglés medio alto/avanzado
- Perfil con 3 a 5 años de experiencia laboral en el ámbito de comunicación corporativa y marketing digital que quiera seguir evolucionando y encontrar un entorno dinámico
- Experiencia en gestión de campañas marcom 360º, por tanto, tienes conocimientos avanzados en entorno web (CMS), redacción de artículos y notas de prensa (Cisión/Meltwater/contacto con medios de comunicación), elaboración de presentaciones y comunicados corporativos (Paquete Office), gestión de canales de social media (Orlo/Hootsuite), gestión de campañas de email marketing (Mailchimp/Momemtum, Marketo) y organización de eventos.
- Si como plus cuentas conocimientos de Google Analytics/Adwords, LinkedIn Ads y paquete Adobe (Photoshop, Premiere, InDesign), ¡serás ya…un perfect match!
- Te gustaría estar en un puesto de tipo generalista/multicanal que aporte resultados a la empresa en materia de branding, reputación y de monetización/beneficios
- Tienes espíritu resiliente, con muchas ganas de aprender, de crecer y de conseguir los mejores resultados de la función y del negocio.
- ¡Escribes bien tanto en inglés, como en español!
- Eres una persona muy dinámica, con capacidad de adaptación, flexible, emprendedora, con autonomía y que empieza a trabajar inmediatamente por tu alto sentido del “ownership” en los proyectos que llevas a cabo.
- Tienes un gran ojo para los detalles, siempre “en aras de una buena calidad en tu trabajo y la reputación de la marca que gestionas”.
- Te consideras una persona con visión global y capacidad para gestionar campañas multicanal.
- Te gusta mantenerte al día en tendencias de comunicación y marketing corporativo: medios de comunicación, publicidad digital, eventos, website, email marketing, video y redes sociales.
- Buscar un trabajo con impacto donde puedas convertirte en un@ auténtico business partner a la hora de ofrecer ayuda y soporte al negocio. Te consideras un perfil terrenal, enérgico y con un gran empuje.
- Sientes pasión, has trabajado en este sector previamente o tienes interés en conocer e informar sobre el mundo corporativo, de consultoría, servicios y/o RRHH.