El derecho corporativo fue uno de los de mayor crecimiento dentro de las empresas, donde los abogados permanecieron principalmente activos en mercados de minería, energía e infraestructura con un principal énfasis en sustentabilidad; además, nuestro sistema judicial retomo su funcionamiento diario, provocando una especial carga laboral en procesos que estaban al debe de ser resueltos.
El panorama económico y político ha provocado un incremento en los casos de reorganización según la ley n°20.720, tomando especial importancia especialistas en la materia y equipos multidisciplinarios para afrontar una falta de solvencia.
Cristóbal Díaz de Valdés, Head of Legal, Tax & Compliance Recruitment en Robert Walters comenta “El talento en áreas legales principalmente se practica en la industria de servicios profesionales, seguido por banca, educación, servicios financieros, minería, tecnología, consultoría, pharma y aseguradoras.”
Actualmente podemos encontrar que, del total de profesionales en áreas legales, 47% ejerce la profesión en firmas y 53% son parte del equipo legal de una organización.
Se espera que los estudios de abogados refuercen áreas de práctica tales como derecho tributario, laboral y corporativo, esto impulsado por la agenda de la actual administración del país entre otros factores. Así será posible ver un incremento en abogados como:
Las organizaciones del ámbito legal destacan la falta de las soft skills requeridas para el puesto (67%), la carencia de calificación técnica (66%) y las expectativas salariales y de beneficios muy altas (33%), como algunos de los obstáculos que se encuentran a la hora de captar talento.
En materia de competencias y conocimiento, las compañías principalmente buscan:
Consulta nuestras guías
Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.