es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Tendencias de Talento

En Robert Walters, entendemos que mantener tu empresa a la vanguardia en el competitivo mercado laboral es fundamental para lograr el éxito. Hemos creado una guía exclusiva que te ayudará a comprender las últimas tendencias y desafíos en la gestión del talento.

En esta guía completa, respaldada por estadísticas, encontrarás información valiosa sobre las tendencias de talento están impactando a las empresas de todos los sectores. Nuestra guía es una herramienta imprescindible para los líderes de recursos humanos y líderes organizacionales que buscan optimizar sus estrategias de contratación y retención de talento.

Una de las tendencias más importantes en el mercado laboral mexicano es la escasez de habilidades. Según un informe reciente, el 63% de las empresas experimentan dificultades para encontrar profesionales calificados. Nuestra guía te proporcionará insights sobre cómo afrontar este desafío y cómo atraer a los mejores talentos en un entorno altamente competitivo.

Contenido:

  • Atraer y retener a los profesionales de la generación Z
  • Contratación basada en competencias
  • Adopción de IA en la contratación
  • Cambios salariales
  • La apuesta por DEI y ESG
  • Enfoque en mandos intermedios
  • Economía colaborativa
  • Bumeranes estratégicos
  • Competencias interpersonales de liderazgo
  • Asignaciones internacionales

La retención de talento también se ha convertido en un desafío importante para las empresas. De acuerdo con una encuesta realizada a directores de recursos humanos, el 75% de las empresas han experimentado una alta rotación de personal en los últimos dos años.

Además, la guía abordará las tendencias emergentes en la gestión del talento. Según estudios, las empresas que fomentan la diversidad en su fuerza laboral tienen un 33% más de probabilidades de superar a sus competidores en términos de rentabilidad.

Cada vez más empresas están adoptando prácticas flexibles, como horarios de trabajo flexibles y opciones de trabajo remoto. Estas prácticas no solo contribuyen a mejorar la satisfacción de los empleados, sino que también permiten a las empresas atraer talento de calidad que busca un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Desde el uso de inteligencia artificial y análisis de datos para optimizar los procesos de reclutamiento y selección, hasta el uso de plataformas en línea para atraer y evaluar candidatos, la tecnología está cambiando la forma en que las empresas encuentran y retienen talento.

No pierdas la oportunidad de acceder a información actualizada y relevante para tu empresa. Simplemente completa el formulario a continuación y recibirás nuestra guía de tendencias de talento. No dejes pasar esta oportunidad de acceder a información actualizada y relevante que marcará la diferencia en tu estrategia de gestión del talento. 

Compartir guía

Recursos útiles

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Cómo Prevenir el Síndrome de Burnout en el Ambiente Laboral

El síndrome de burnout, o también conocido como desgaste laboral, es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se desarrolla como resultado de exigencias laborales agobiantes, estrés crónico o insatisfacción profesional. El síndrome de burnout puede tener consecuencias graves para la s

Leer más

Javiera Monsalves, Subgerente Tesorería en Caja Los Andes

Mujeres que Inspiran: Javiera Monsalves Les invitamos a descubrir la historia de Javiera, subgerente de tesoreria en Caja Los Andes y su destacada historia de superación. Mi Trayectoria: Superando Obstáculos y Alcanzando Metas Procedo de una familia humilde, donde mi padre fue el primer profesional

Leer más

Carolina Aros, HR Manager en Innergex

Mujeres que Inspiran: Carolina Aros Les invitamos a descubrir la historia de Carolina, una exitosa profesional que ha moldeado su carrera a una que hoy le da un propósito profundo. ¿Cómo comenzaste tu trayectoria? Soy Contador Auditor y desde la universidad, me atrajo profundamente el mundo de Recur

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.