¿Cómo iniciaste tu trayectoria?
Inicié primeramente en el área comercial en una agencia de Marketing, creando proyectos para diferentes empresas tanto de Retail como de Consumo masivo, donde buscábamos áreas de oportunidad y mejora en el sector servicio y experiencia de compra en el mundo físico, algunas de ellas recién comenzaban sus estrategias para posicionarse en el mundo digital y ecommerce.
¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?
El mundo digital es extremadamente rápido y bastante interdisciplinario, en lo personal me siento orgullosa de siempre haberme mantenido abierta a aprender de todo tipo de temas, el involucrarme de forma cercana con cada uno de mis clientes enriqueció mucho mi aprendizaje. Recuerdo proyectos en los que me involucré para los que al inicio me faltaba expertise sobre el tema, un día estaba trabajando en un proyecto para farmacéutica y al otro día para alguna marca de ropa de lujo o viajes, y buscaba involucrarme al 100 en cada proyecto, hasta de buscar noticias de la industria, leer artículos, platicar con la gente que conociera y tratar de esta manera de ponerme en los zapatos de los clientes y entender de raíz y realmente vivir la esencia del cliente y conocerlo a profundidad, marcó una diferencia grande en mis relaciones comerciales y en el desarrollo de mis skills y creatividad.
¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?
Que cada día es diferente, el tener la oportunidad de conocer empresas y líderes de diferentes sectores, hacen muy divertido, interesante y retador. Todos los días se aprende algo nuevo y eso mantiene la pasión viva cada hora del día.
¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?
¡Qué siempre que en su rol actual tengan oportunidad de interactuar con otras áreas, lo hagan!, es increíble ver de manera integral cada una de las ideas o proyectos que suceden en las compañías, y esto mismo también te ayudará a poder intercambiar ideas con otros compañeros y líderes que te enriquecerán en muchos aspectos. Y nunca olvidar que las personas son las que hacemos a las compañías por lo que lo más importante siempre es el trato humano y manejarse siempre con ética, empatía y responsabilidad.
Si no vas por todo, ¿entonces a qué vas?
Principales retos para las mujeres
De acuerdo al estudio sobre Estrategias de Talento Sostenible, el 88% de los profesionales piensa que las mujeres están subrepresentadas en el liderazgo empresarial. Considerando la mitad de ellos que el compromiso con la igualdad de oportunidades es mayor en compañías con más presencia de mujeres e
Leer másPrincipal motivación
De acuerdo con el Estudio de Estrategias de Talento Sostenible de Robert Walters, el 48% de las mujeres identificó el tener un trabajo gratificante y satisfactorio como su principal prioridad en su carrera profesional. La consultora de reclutamiento recolectó algunos testimonios de mujeres líderes e
Leer másSofía Sánchez, VP People
¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Estudié Administración de Empresas en México. Posteriormente, cuando decidí que Recursos Humanos era lo que me gustaba y apasionaba, hice un programa de especialización de Recursos Humanos en Harvard y confirmé que esto era lo mío. Luego tuve la oportunidad de interna
Leer másÚnete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.