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Seguimiento de la entrevista de trabajo 4 consejos fundamentales

Ya has perfeccionado tu CV, has enviado tu aplicación de empleo, y has tenido una buena entrevista.

Muchos candidatos se quedan simplemente esperando a escuchar la decisión del responsable de contratación, y piensan que no hay nada más que puedan hacer para aumentar sus posibilidades de conseguir el puesto.

Mantenerte profesional y siguiendo la práctica establecida sobre cuándo es aceptable el seguimiento después de una entrevista, puede demostrar tenacidad y entusiasmo por conseguir tu trabajo ideal.

Lee los 4 pasos para hacer el seguimiento de tu entrevista de trabajo:

1. Enviar un email de agradecimiento

Enviar un email sencillo agradeciéndole al entrevistador su tiempo dedicado es una gran oportunidad para permanecer en contacto y que te recuerde.

Enviar diferentes emails a cada persona que te entrevistó puede demostrar que estás atento a los detalles, y que entiendes la importancia de permanecer en contacto con todos ellos.

Es importante enviar tus emails de agradecimiento tan pronto como sea posible después de la entrevista, dentro de las 24 horas posteriores.

El seguimiento de las entrevistas puede desempeñar un papel fundamental para darte un punto extra sobre el resto de candidatos. Encontrar el equilibrio entre ser persistente sin llegar a molestar al reclutador es clave.

2. Pregunta sobre los próximos pasos

Pedir educadamente cuando tendrás un feedback del reclutador debe ser una de las prioridades en cualquier entrevista de trabajo. Mediante la obtención de esta información sabrás el tiempo de espera hasta que te den nuevas noticias.

Si no recibes una respuesta hasta el momento en el que te indicaron, tienes una razón valida para comunicarte de nuevo con ellos y pedir información sobre el estado de tu candidatura.

Un correo electrónico de seguimiento después de la fecha límite esperada para la decisión, demuestra que estás comprometido y entusiasmado con el puesto. Recuerda agradecerles por la oportunidad de asistir a la entrevista, y ofrecerles cualquier información adicional que puedan necesitar para ayudarles a tomar una decisión sobre quién contratar para el puesto.

3. Conecta en LinkedIn

Cada interacción profesional es una oportunidad de hacer networking, y las entrevistas de trabajo no son una excepción. Dale al reclutador una buena razón para conectar con él a través de LinkedIn (ofreciéndole compartir un artículo interesante que hayas encontrado, por ejemplo).

Además de demostrar que entiendes la importancia del networking, hacerlo también te dará un nuevo contacto profesional valioso, incluso en el peor de los casos, si no te contratan para el puesto. Asegúrate siempre de aprovechar la oportunidad de preguntar primero en persona antes de conectar a través de LinkedIn con el entrevistador.

Aunque algunos responsables de contratación no se sorprenderán por una petición de contacto en LinkedIn, siempre es mejor ser precavido y demostrar que tienes una actitud consciente sobre la creación de la red de contactos online.

 

Además, tener una buena presencia en Redes Sociales es fundamental para aumentar tus posibilidades de contratación.

4. Verificar regularmente si el proceso se retrasa

En algunos casos, las empresas pondrán en suspenso los procedimientos de contratación debido a problemas presupuestarios o a una reestructuración interna. En estos casos puede ser tentador para los candidatos abandonar el proceso, pero si es un puesto que realmente te entusiasma esta no puede ser la única opción.

Contactar continuamente al entrevistador preguntando si ha habido algún cambio en el proceso tendrá poco éxito, pero mantener el contacto con éste puede ser importante.

Piensa en la conversación que tuviste con tu entrevistador, ¿te dieron algún consejo de carrera o mencionaron cualquier tema en el que estuvieran interesados?Encuentra contenido relevante o artículos que puedas compartir con ellos online. Mantener esta línea de comunicación abierta una vez al mes aproximadamente, puede aumentar las posibilidades de que te tengan en cuenta para nuevas oportunidades con la empresa.

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