es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Innovación y oportunidades en el sector Fintech

El concepto de las Fintech está revolucionando el mundo financiero a nivel internacional ya que busca facilitar la vida a la gente y mejorar la experiencia del usuario con servicios como los créditos online, el cambio de divisas, la banca digital, entre otros servicios.

Alfredo Araneda, Country Manager de Robert Walters comenta “Las Fintech han demostrado que existe una forma más veloz y transparente de gestionar el dinero y ofrecer soluciones más rápidas, empleando menos dinero”.

Para conversar más sobre el tema invitamos a Ramón Heredia, Director Ecosistema de Innovación Fintech en Digital Bank Latam y Sebastián Robles, Founder & CEO en KREDITO para que nos compartieran más sobre las principales innovaciones y tendencias del sector Fintech.

Ver webinar

Oportunidades del sector

Sebastián comparte que dependiendo la vertical de las Fintech, el reto es poder aprovechar las circunstancias para aportar a la sociedad donde la industria financiera no es capaz de llegar y por otro lado, colaborar y hacer alianzas con instituciones. Para Ramón, entre las principales barreras se encuentra el desafío cultural dentro de las organizaciones tradicionales, el trabajar de forma diferente y colaborativa, “No es una pelea entre las Fintech y los bancos, es buscar cómo crear valor juntos.”

Chile es un país destacado a nivel global por su fortaleza de mercado financiero, por sus regulaciones y tecnología. Sebastián considera que el futuro del sistema financiero será que las monedas se puedan digitalizar y eliminar los billetes. “Las criptomonedas ayudan a crear la cultura, promover la tecnología e incentivar el uso de nuevas monedas”.

Ramón ve grandes oportunidades en Latinoamérica con la adopción de nuevas tecnologías, redefinición de modelos de negocio y creación de ecosistemas. La colaboración, la transformación digital y modelos disruptivos ayudarán a que la pandemia refuerce las oportunidades.

¿Qué tipo de talento necesitan las Fintech?

Sebastián considera que el talento debe ser digital y los equipos deben tener personal que sepa desarrollar soluciones, capturar feedback, implementarlo y sean resilientes. Para Ramón, el talento requiere implementar además de estrategias de marketing digital, hacer las cosas distintas, usar growth hacking, adoptar nuevas tecnologías, conocer de Python e inteligencia artificial para crear un impacto mayor con pocos recursos.

Sebastián recomienda a las personas que quieran ingresar al mundo de las Fintech, adentrarse en el mundo digital y combinar su experiencia entre la banca tradicional y digital. Ramón considera que las principales competencias serán cambiar de forma de trabajo y poder combinar diferentes pensamientos.

Según datos de la Asociación Fintech de Chile, en 2019 existían unas 100 empresas de dicho rubro operando en el país y se estima que el número crezca un 25%. El sector 'Fintech' ofrece oportunidades de expansión tanto para 'startups' como para inversores.  Si te interesa conocer más sobre el estado de talento en el sector Fintech, contáctanos en chile@robertwalters.com

 

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Prerrogativas del talento financiero para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los p

Leer más

Innovación y oportunidades en el sector Fintech

El concepto de las Fintech está revolucionando el mundo financiero a nivel internacional ya que busca facilitar la vida a la gente y mejorar la experiencia del usuario con servicios como los créditos online, el cambio de divisas, la banca digital, entre otros servicios. Alfredo Araneda, Country Mana

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.