es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Prerrogativas del talento financiero para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional.

  • Entre lo que más valoran los empleados se encuentran: Compensación, flexibilidad y trabajo desafiante.
  • El 60% de los empleados espera un aumento salarial en 2023 vs 65% de las organizaciones está considerando dar aumentos salariales en 2023. 
  • 60% de los profesionales esperan realizar un cambio de empleo entre los próximos 3 y 6 meses. 
  • 63% de los profesionales se sienten optimistas sobre el mercado laboral. 

¿Cómo se encuentra el mercado de reclutamiento en áreas financieras? 

Sarah Machado, Head of Finance Recruitment comenta: “Las organizaciones están en búsqueda de perfiles más orientados al negocio, aquellas tareas transaccionales se están externalizando y se está dejando de manera inhouse lo más estratégico. 

El uso de datos y analíticos sigue siendo crítico para lograr sinergias con funciones comerciales y dar forma a la fuerza laboral del futuro.”

Los líderes empresariales siguen asignando a su función financiera la tarea de elaborar planes de contingencia – evaluando factores críticos, como la capacidad de permanecer abiertos, viabilidad financiera del trabajo remoto y las plantillas de personal. Los profesionales requieren seguir potenciando sus habilidades digitales, usando nuevas plataformas, nuevas formas de gestión y modelos flexibles. 

¿Cuáles son los factores que están impactando el mercado laboral?  

  • Perfiles más orientados al negocio

  • Estrategias de inclusión, diversidad y equidad (IDE)

  • Diseño de la experiencia del colaborador 

  • Filosofía de “fuerza laboral total”

  • Nuevas y más flexibles formas de trabajo con tecnologías emergentes

¿Cuáles serán las 3 principales tendencias de contratación para 2023?  

Alto nivel de inglés - Las tendencias de contratación en Chile también se han visto influenciadas por el gran número de personas que poseen algún nivel de dominio del inglés en el país. 

Fintechs y tecnología - Las Fintech llegaron a transformar el mundo financiero, gracias a su innovación y disrupción han logrado consolidarse entre los usuarios, su crecimiento será una constante. Es importante identificar y comunicar la propuesta de valor para lograr atraer y retener al mejor talento.

Uno de los retos más importantes para la industria es la fuga de talento y atracción. Con mayor demanda de perfiles y competidores nacionales e internacionales, las Fintech necesitan evolucionar su propuesta de valor para mantenerse competitivos y evitar la pérdida de talento clave. La expansión de la red 5G impulsará el entorno de las startups tecnológicas en Chile.

Nuevos perfiles - Los expertos en disciplinas como ‘big data’, ‘blockchain’, experiencia de usuario o inteligencia artificial son algunos de los perfiles más codiciados.

¿Qué recomendación darías para atraer y retener talento en 2023?

Todas las grandes empresas han de digitalizarse, y por eso determinados perfiles son interesantes tanto para una empresa del sector del lujo como para un fabricante de automóviles o un banco internacional.

Ofrece una remuneración competitiva

Esta puede que sea la primera acción que se te venga en mente. Y es que las compensaciones de los empleados clave comprenden más del 60% en su salario base. Una buena oferta salarial siempre resulta atractiva para los colaboradores.

Crea planes de desarrollo continuo 

Los seres humanos estamos en constante aprendizaje, por lo que la facilitación de espacios para que tus colaboradores clave desarrollen sus habilidades y competencias, es una excelente manera de mantener tus KPI de retención en buenos números.

Seguridad y planes de retiro

La tranquilidad emocional es uno de los temas que más cautiva al personal clave. De hecho, hay varios elementos que vuelven atractiva la oferta de un seguro de vida y retiro; principalmente por considerar a su familia y encontrar tranquilidad una vez que se retire.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Prerrogativas del talento financiero para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los p

Leer más

Innovación y oportunidades en el sector Fintech

El concepto de las Fintech está revolucionando el mundo financiero a nivel internacional ya que busca facilitar la vida a la gente y mejorar la experiencia del usuario con servicios como los créditos online, el cambio de divisas, la banca digital, entre otros servicios. Alfredo Araneda, Country Mana

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.