Atrayendo y reteniendo a profesionales Millennials

A woman sitting at her computer searching the latest job opportunities

El 91% de los Millenials dicen que la oportunidad de progresar rápidamente en su carrera es una de las cosas más importantes de su trabajo, según el whitepaper de Robert Walters -'Atrayendo y reteniendo a los profesionales millennials'.

Los profesionales millennials (nacido 1980 – 199) buscan más que solo un trabajo, 68% citó que un camino claro de crecimiento profesional es el factor más importante y motivador al momento de mantener a los empleados comprometidos, reflejando las ambiciones de esta generación. Como resultado, los empleadores necesitan asegurarse de que los empleados Millennials están comprometidos y satisfechos en el trabajo.

“Los trabajadores millennials tienen mucho en común con sus colegas mayores en términos de cómo están motivados y qué los compromete en el trabajo. Sin embargo, los empleadores se arriesgan a desconectarse con sus trabajadores millennials si no reconocen la importancia que le dan al progreso profesional", dijo Alfredo Araneda, Country Manager en Robert Walters Chile. 

¿Qué es lo que mantiene a los Millennials comprometidos con su trabajo?

Otra prioridad para los profesionales de Millennial es encontrar un empleador que adopte la tecnología, con un 53% diciendo que sería más probable que aceptaran un trabajo con un empleador que utilice la misma tecnología que ellos.

Dado que muchos de ellos se sienten más cómodos en un lugar de trabajo digital que cualquier otra generación, permanecer abiertos a la adopción de tecnología popular e invertir en los últimos sistemas y plataformas en la fuerza laboral puede dar una poderosa ventaja sobre los competidores para atraer a este mercado objetivo.  

Un espacio de trabajo social - un factor importante 

También se demostró que los millennials valoran un lugar de trabajo más social, con un 30% diciendo que una salida social con sus colegas fue la parte más importante de su inducción en un nuevo trabajo. El 75% de los millennials también consideraban que un lugar de trabajo atractivo y divertido era una parte importante de su trabajo.

Sin embargo, los resultados también mostraron que el 59% de los profesionales han experimentado conflictos intergeneracionales en el trabajo, lo que deja claro que las empresas necesitan estrategias para garantizar que los colegas de diferentes generaciones trabajen juntos de manera efectiva. 

Porcentaje de profesionales que consideran una inducción social como importante para comenzar un nuevo empleo 

"Las empresas que descuidan los aspectos sociales en su cultura de trabajo corren el riesgo de alienar a los empleados millennials. Para las empresas más tradicionales esto puede ser particularmente desafiante, pero la adopción de pequeños cambios puede servir para demostrar a los trabajadores millennials que los gerentes son receptivos a las nuevas ideas".

El 91% de los millennials dicen que la oportunidad de progresar rápidamente en su carrera es una de las cosas más importantes de su trabajo.

 

highway lit from beneath with neon lights

Salary Survey 

Read more »
green curved abstract tunnel

Más consejos de contratación 

Read more »
two women researching mentoring programmes

Consejos para integrar a nuevos empleados en la organización 

Read more »

Como realizar una evaluación de trabajo exitosa 

Read more »