Cómo gestionar efectivamente el proceso de entrevistas

The UK Fintech Revolution with blue city skyline at night and orange blurred lines

Una entrevista de trabajo se considera a menudo como una oportunidad para que el empleador evalúe la elegibilidad de un candidato para un puesto. Sin embargo, el candidato también está evaluando al empleador, y las empresas con procesos de entrevista deficientes se arriesgan a perder profesionales de buena calidad y a dañar su reputación entre los solicitantes de empleo.

En este Whitepaper de Robert Walters, basado en encuestas a solicitantes de empleo y a gerentes de contratación, exploramos todos los aspectos del proceso de entrevista de trabajo. Específicamente, buscamos recalcar las preferencias de los solicitantes de empleo e identificar cómo los empleadores se quedan cortos en comparación. Esto es particularmente importante porque las encuestas que realizamos como parte de este informe muestran claramente que el proceso de entrevista se considera ahora como un proceso bidireccional, en el que los solicitantes ven una entrevista de trabajo como una oportunidad clave para evaluar el papel y la empresa en cuestión.

En pocas palabras, una mala experiencia de entrevista puede llevar a que un individuo rechace una oferta de trabajo. Desde la perspectiva del empleador, el proceso de entrevista de trabajo representa una oportunidad para promover una representación positiva de la marca de la empresa, independientemente de que el candidato tenga éxito o no en su solicitud.

Exploramos cada parte del proceso de entrevista en mayor detalle, incluyendo:

  • La forma en que los candidatos abordan las entrevistas de trabajo, incluida la importancia que conceden al proceso y a la preparación para la misma.
  • La forma en que los empleadores abordan el proceso de entrevistas desde una perspectiva estratégica, incluyendo a las personas que asisten y si proporcionan capacitación y/o orientación.
  • Los factores que influyen en la primera impresión de un candidato cuando asiste a una entrevista de trabajo y lo que cree que se debe tratar en la reunión.
  • Comportamientos preferidos de los entrevistadores y algunas expectativas comunes al respecto
  • La experiencia posterior a la entrevista y la mejor manera de proporcionar retroalimentación
  • El impacto general del proceso de entrevistas en la impresión que el candidato tiene de una empresa.
  • Aprendizajes y recomendaciones clave sobre cómo los empleadores deben abordar el proceso de entrevistas

Descarga el whitepaper completo

Más consejos de contratación 

Read more »

Manda tu oferta de empleo 

Read more »

Contactanos 

Read more »