es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

¿Cómo trabajar desde casa con tu familia presente?

Aunque estés acostumbrado a trabajar desde casa, es probable que con tu familia presente, te estés enfrentando a retos como la conexión a internet y en general, mayores distracciones.

Te compartimos algunas recomendaciones para establecer un plan de trabajo estructurado que te permita ser productivo y que el entorno familiar se mantenga en orden.


1.Despierta temprano:
 Una de las ventajas de trabajar en casa, es que no tienes que invertir tiempo en traslados y evitas el tráfico. Si empiezas a trabajar más temprano, podrás terminar un poco antes para poder pasar tiempo en familia.

2. Establece límites: Adapta un espacio donde puedas trabajar cómodamente y sin distracciones. Comunica a tu familia que aunque estés “trabajando desde casa” tienes que “trabajar”. Explícales que no te pueden distraer y realiza acuerdos.

3. Crea una rutina: Es importante que organices tu día de trabajo. Prioriza tus tareas en orden de importancia, asegurándote que puedas desempeñar las más difíciles en tiempos donde te puedas concentrar. Al mantener una rutina diaria, se pueden adaptar más rápido a la situación y ritmo de trabajo.

4. Define actividades para los niños: Si cuentas con niños en casa y buscas trabajar sin que te interrumpan, puedes planear algunas actividades como colorear, pintar, dibujar, leer, jugar. Trata de variar para que no se vuelva aburrido. Puedes adaptar espacios para que se sientan como en la escuela.

También los puedes involucrar en las tareas del hogar, lavar trastes, tender la cama, cocinar, entre otras. Esto los mantendrá ocupados y al delegarles actividades, te permitirá tener más tiempo para poder pasarlo en familia.

5. Organiza tus reuniones sabiamente: Para tener contacto virtual con tus compañeros de trabajo, clientes o proveedores, asegúrate de agendar en momentos donde puedas concentrarte, puede ser mientras los demás duermen o en un momento donde estén viendo la televisión.

6. Alterna actividades: Cuando tú y alguien más de tu familia se encuentran trabajando desde casa, puede ser funcional alternar las actividades de la casa, mientras uno trabaja, el otro puede jugar con los hijos o contribuir con la actividades casa.

7. Organiza los tiempos para cocinar: Para ahorrar tiempo, puedes realizar las compras una o dos veces a la semana y preparar la comida el fin de semana, así no tienes que invertir tiempo diariamente, tres veces al día.

8. Mantén un balance entre vida-trabajo: Ya que finalices tus actividades, apaga la computadora y disfruta a tu familia. Planea algo divertido, algún juego de mesa, ver una serie o algo que disfruten hacer juntos.

Está demás decir que trabajar de manera remota con tu familia presente no será un reto, pero es importante en este momento para cuidar la salud de las organizaciones y asegurar la productividad.  Por otro lado, puede ayudar a las empresas a prepararse para las demandas de la fuerza laboral del futuro.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores

Contenido relacionado

Ver más

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo 

El segmento de población de más de 50 años solía ser el más vulnerable y el que más tardaba en reinsertarse al mercado laboral en momentos de recuperación económica, sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta del talento que están dejando ir al cerrar la puerta a profesionales con amplia tra

Leer más

Los desafíos y oportunidades del talento en áreas técnicas

En nuestro Estudio de Remuneración Global 2023 analizamos tendencias del mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional. Minería Factores país impactando

Leer más

Mujeres líderes: Transformando el Futuro Energético de Chile

Impulsar la Diversidad de Género en la Industria Energética En el sector energético chileno, la composición actual es de un 77% de hombres y un 23% de mujeres. Sarah Machado, Head of Energy Recruitment en Robert Walters comentó: "La ausencia de mujeres en roles directivos es una oportunidad de desar

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.