es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Cómo superar el estancamiento laboral en cargos gerenciales

La consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global, Robert Walters comparte algunas recomendaciones para salir del estancamiento laboral.

No es solo la falta de conocimiento lo que impide los profesionales en cargos medios progresar, de acuerdo a un reporte de la firma, una quinta parte de los profesionales señala la falta de formación como un obstáculo.

¿Qué hacer para superar el estancamiento laboral?

1.     Habla con tu jefe directo y RH sobre tu ambición profesional

Tener en mente seguir progresando en tu carrera profesional es algo que tu organización deberá estar dispuesta a apoyar. Tanto si se trata de tener la oportunidad de aprender nuevas habilidades, aportar nuevas, aprovechar tu experiencia y el primer paso es expresarlo. Esto no sólo demuestra tu compromiso con la organización, sino que también les anima a pensar en las formas a través de las cuales podrán crear nuevas funciones u otorgarte responsabilidades adicionales para aprovechar al máximo tu experiencia y conocimientos.

Alfredo Araneda, Country Manager en Robert Walters Chile comenta: “Te recomendamos que aproveches tus evaluaciones de desempeño para conversar tu sentir y presentar propuestas sobre lo que podrías hacer y tu propio plan de crecimiento de manera proactiva para que sepan hacia donde te quieres mover y te puedan guiar para conseguirlo”.

2.     Pide feedback y busca espacios de formación

Si tu objetivo es ascender a un cargo de mayor responsabilidad, es importante hablar con tu organización para saber si cuentas con las aptitudes necesarias para ejercerlo, o si por el contrario considera que se necesita una mayor formación para poder llevarlo a cabo con éxito. Sólo porque tengas más experiencia que algunos de tus compañeros, no debes aprovechar las oportunidades de formación que hay en tu compañía. Desarrollar nuevas habilidades en gestión de proyectos, de liderazgo, en competencias digitales, en la creación de equipos o en toma de decisiones, no tengas miedo de preguntar a tu jefe cómo podras utilizar los recursos de tu organización a favor de tu progresión laboral.

3.     Explora diferentes formas de trabajar

Las empresas están introduciendo nuevas formas de trabajo ms progresivas para atraer y retener a su mejor talento, y se están dando cuenta de que hay que cambiar los modelos de trabajo para satisfacer las necesidades de las diferentes personas que conforman su organización. Por tanto, no tengas miedo de preguntar a tu jefe cómo podrás utilizar los diferentes recursos, modelos y prácticas de tu empresa para apoyar tu progresión. Ya sea trabajando a distancia o como parte de un trabajo compartido, con un horario flexible o con un trabajo más enfocado a proyectos específicos,

4.     Mantén tus opciones abiertas

Es importante que te tomes el tiempo necesario para reflexionar sobre si estás satisfecho con tu empresa y funciones actuales. Si tu empresa no te está dando las oportunidades de progresión que deseas, piensa en qué podrá haber para ti en el mercado laboral. Mientras buscas nuevas oportunidades, recuerda que nunca es demasiado tarde para cambiar tu situación. Deberás pensar en cómo te podrán ayudar tus habilidades transferibles a trabajar en otros sectores. Muchas compañías no solo se fijan en los títulos de los puestos de trabajo, sino que prefieren concentrarse en las habilidades y experiencia de los candidatos.

Alfredo concluye: “Después de muchos años en el mismo cargo es probable que sientas incertidumbre sobre tus próximos pasos y sobre empezar de cero en una nueva organización, pero requiere de una verdadera introspección sobre lo que quieres lograr en tu carrera y si estás en posibilidades de alcanzarlo en tu organización actual o si es mejor ampliar las alternativas y tomar el riesgo.” 

Compartir:

Compara tu banda salarial  

Vacantes recientes 

Quiénes somos 

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

La Aunténtica Guía de Entrevista 


Cuando aceptes una oferta de trabajo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación.

Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa:

Confirmación

Es muy importante comunicar a la empresa que estás deseando comenzar a trabajar con ellos; al hacerlo, te garantizarás una incorporación de éxito en tu nuevo puesto de trabajo. Es recomendable que respaldes tu confirmación verbal con una carta de aceptación y esperes a que la empresa te envíe una carta de nombramiento. 

Asegúrate de recibir una confirmación formal de tu nueva posición que incluya información sobre la fecha y hora de tu incorporación, así como sobre los documentos que debas facilitar o cumplimentar para hacerla efectiva.

¿Qué debo hacer si no recibo noticias tras mi confirmación?

La empresa contratante querrá asegurarse de que comiences lo antes posible, aunque la carta de compromiso podría tardar en llegar unos días. Trata de no ponerte en contacto con la empresa todos los días para ver si hay alguna novedad. No obstante, calcula cuántos días podrías tardar en recibir la carta y, una vez transcurrido ese período, realiza una llamada de seguimiento.

Retira tu perfil de los portales de empleo en los que estés inscrito/a

Desde el momento en que aceptas un nuevo puesto de trabajo, estás moralmente obligado a retirar tu perfil de todos los portales de búsqueda de empleo en los que estés inscrito/a, y a informar a las consultoras de selección que puedan estar moviendo tu candidatura. Si te encuentras en otros procesos de selección o estás esperando respuesta de alguna solicitud enviada, informa a las empresas pertinentes de tu nueva situación.

Es importante que informes de tu dimisión a la empresa en la que estés trabajando actualmente. Revisa las condiciones de tu contrato y asegúrate de avisarles respetando los plazos establecidos.

¿Cómo conseguir el salario que deseas en un nuevo empleo? Descúbrelo aquí.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores

Contenido relacionado

Ver más

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo 

El segmento de población de más de 50 años solía ser el más vulnerable y el que más tardaba en reinsertarse al mercado laboral en momentos de recuperación económica, sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta del talento que están dejando ir al cerrar la puerta a profesionales con amplia tra

Leer más

Los desafíos y oportunidades del talento en áreas técnicas

En nuestro Estudio de Remuneración Global 2023 analizamos tendencias del mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional. Minería Factores país impactando

Leer más

Mujeres líderes: Transformando el Futuro Energético de Chile

Impulsar la Diversidad de Género en la Industria Energética En el sector energético chileno, la composición actual es de un 77% de hombres y un 23% de mujeres. Sarah Machado, Head of Energy Recruitment en Robert Walters comentó: "La ausencia de mujeres en roles directivos es una oportunidad de desar

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.