es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Potencia tu Evaluación de Mitad de Año

Te compartimos algunas recomendaciones para que tu evaluación de mitad de año sea un impulso en tu carrera con oportunidad de destacar y asegurar un futuro prometedor en sus trayectorias laborales.

La importancia de las evaluaciones de mitad de año

Las evaluaciones de mitad de año son una herramienta esencial para las organizaciones y los empleados. Estas evaluaciones proporcionan una oportunidad para discutir el progreso y el desempeño individual, establecer objetivos y alinear expectativas. Según un estudio realizado por Robert Walters, el 78% de los empleados considera que las evaluaciones de mitad de año son cruciales para su desarrollo profesional. Además, es importante destacar que el 60% de los empleados que reciben una evaluación de mitad de año positiva tienen más probabilidades de recibir un aumento salarial.

Ver más sobre rangos salariales

1.     Preparación previa

Antes de tu evaluación, es fundamental que dediques tiempo a prepararte adecuadamente. Realiza una autoevaluación donde hagas una revisión honesta de tus logros, fortalezas y áreas de mejora. Prepárate para hablar sobre tus éxitos, proyectos destacados y las habilidades que has desarrollado durante el año. Además, es importante que revises los objetivos que estableciste, evalúes tu progreso hacia su consecución y los desafíos que has enfrentado. Por último, recopila ejemplos concretos de tu trabajo, como informes, presentaciones o proyectos exitosos. Estas evidencias respaldarán tus logros y te ayudarán a destacar durante la evaluación.

2.     Comunica tus expectativas

Durante la evaluación, es importante comunicar tus expectativas de desarrollo profesional. Según el informe de Robert Walters, el 62% de los empleados considera que la oportunidad de discutir sus metas y aspiraciones es fundamental durante las evaluaciones de mitad de año. Expresa tus intereses en adquirir nuevas habilidades, asumir responsabilidades adicionales o explorar oportunidades de crecimiento dentro de la organización. Esto demuestra tu compromiso con tu desarrollo y muestra a tu empleador que tienes ambiciones a largo plazo.

3.     Acepta los comentarios constructivos

Durante la evaluación, es posible que recibas comentarios constructivos sobre tu desempeño. Es importante recibirlos de manera abierta y receptiva, ya que te brindan la oportunidad de crecer y mejorar. El 80% de los empleados considera que los comentarios constructivos son valiosos para su desarrollo profesional. Acepta los comentarios con una actitud positiva, toma nota de ellos y demuestra que estás dispuesto a trabajar en las áreas identificadas como oportunidades de mejora. Esto mostrará a tu líder que eres proactivo y estás comprometido con tu crecimiento profesional.

Ten presente que la preparación y el compromiso son elementos fundamentales para lograr el éxito en tu trayectoria profesional. Aprovecha esta oportunidad para sobresalir, establecer metas ambiciosas y demostrar tu valía a tu empleador. No temas perseguir tus aspiraciones y alcanzar un crecimiento significativo en tu carrera. 

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

Cómo Prevenir el Síndrome de Burnout en el Ambiente Laboral

El síndrome de burnout, o también conocido como desgaste laboral, es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se desarrolla como resultado de exigencias laborales agobiantes, estrés crónico o insatisfacción profesional. El síndrome de burnout puede tener consecuencias graves para la s

Leer más

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo 

El segmento de población de más de 50 años solía ser el más vulnerable y el que más tardaba en reinsertarse al mercado laboral en momentos de recuperación económica, sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta del talento que están dejando ir al cerrar la puerta a profesionales con amplia tra

Leer más

Los desafíos y oportunidades del talento en áreas técnicas

En nuestro Estudio de Remuneración Global 2023 analizamos tendencias del mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional. Minería Factores país impactando

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.