El marketing digital o también conocido como el marketing online es aquel que incluye todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales webs. Este tipo de venta es muy necesario para las marcas debido a la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes el cual este marketing representa.
Hace unos años, las organizaciones tenían como objetivo producir y vender más al mercado, se trataba de un acercamiento muy transaccional en el cual el desempeño de las organizaciones se medía por su cuota de mercado. En la actualidad, el cliente final se ha convertido en el verdadero protagonista del marketing actual, teniendo como objetivo desarrollar su lealtad a través de estrategias de comunicación muy personalizadas y segmentadas.
Hoy en día los clientes son muy volátiles, por lo que es necesario entender sus necesidades reales, preocuparse por conocerlos, y observar su comportamiento cambiante, para así conseguir ofrecerles una respuesta adecuada, la cual debe cumplir el objetivo de fidelizarlos y retenerlos.
En los últimos años, internet y las nuevas tecnologías han permitido mejorar ese acercamiento, cambiando la visión estratégica del marketing drásticamente. La comunicación y las acciones online se han posicionado como un medio de primera importancia.
Actualmente, las empresas tienen un gran acceso a los datos de navegación de los clientes. La información interna y externa obtenida de los consumidores (data warehouse) permite desarrollar bases de datos de calidad, obtener patrones de comportamiento, algo fundamental para poder lanzar estrategias de marketing eficientes a través de la segmentación y la personalización de cada acción.
El impulsor fue la entrada de internet en el mercado, cambiando radicalmente los hábitos de los clientes, los cuales utilizan cada vez más todos los medios online (webs, aplicaciones, redes sociales…) a través de varias plataformas en lugar de los medios offline (televisión, prensa, radio). Un gran facilitador de ese cambio ha sido el acceso incremental y la popularización de todo tipo dispositivos tecnológicos, como los ordenadores, portátiles, smartphones o tablets. El cambio de lo analógico a lo digital ha sido acompañado con una inversión constante y con incremento por parte de las empresas en tecnologías, plataformas webs, aplicaciones, plataformas ecommerce.
El mercado Digital es muy próspero, presentando un crecimiento en las ofertas de empleo para mandos intermedios. La búsqueda de candidatos especializados crece, influenciando la subida de los salarios para los candidatos quienes combinan competencias técnicas y buen entendimiento del negocio.
El mercado continúa creciendo con la búsqueda todavía más enfocada de talento para acompañar y consolidar los grandes proyectos de transformación de la DSI (Digital Social Innovation), con una atención particular a la seguridad y a los datos. Hemos sido testigos de la creación de puestos claves para los DSI, brindando una cohesión a nivel de gestión o una dirección sobre la gestión de los proyectos para responder a las transformaciones de los negocios.
La información interna y externa obtenida de los consumidores (data warehouse) permite desarrollar bases de datos de calidad, obtener patrones de comportamiento, algo fundamental para poder lanzar estrategias de marketing eficientes a través de la segmentación y la personalización de cada acción.
Con la importancia actual del marketing digital cada vez es más necesario especializarse. Los perfiles más demandados son aquellos con conocimientos en marketing online, SEM, SEO, Google Analytics, análisis web, Google Adwords, comercio electrónico y web 2.0.
Las posiciones más ofertadas son:
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