es

Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Candidatos

Juntos vamos a recorrer el camino hacia una carrera profesional en la que cumplas todos tus objetivos. Empecemos por nuestras ofertas de trabajo, consejos de carrera y recursos digitales.

Descúbrelo aquí
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Exigencias para los Profesionales de Marketing Digital para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional.

Profesionales:

Entre lo que más valoran los empleados se encuentran: Autonomía, Cultura Organizacional y Trabajo Flexible.

El 56% de los empleados espera un aumento salarial en 2023. 

69% de los profesionales esperan realizar un cambio de empleo entre los próximos 3 y 6 meses. 63% de los profesionales se sienten optimistas sobre el mercado laboral.

Organizaciones:

  • 75% de las organizaciones está considerando dar aumentos salariales en 2023. 

  • 75% de las organizaciones ha considerado contratar una fuerza laboral totalmente remota para encontrar el talento con las habilidades que necesitan.

  • Entre las principales estrategias para la retención de talento se encuentran políticas de trabajo flexible, beneficios disruptivos, trabajo híbrido, mejorar la capacitación y políticas de diversidad e inclusión.

¿Cómo se encuentra el mercado de reclutamiento en áreas digitales? 

El mercado demanda cada día más talentos digitales. Si bien la oferta de este tipo de empleos ha aumentado, la cantidad de profesionales capacitados para tomar el desafío no ha crecido al mismo ritmo. Según cifras de Fundación Chile, en conjunto con la Comisión Nacional de Productividad, en el país hay un déficit de al menos 25% de profesionales del área digital.

¿Cuáles son los factores que están impactando el mercado laboral?  

Laura Guerrero, Consultora de Reclutamiento en Sales & Marketing comenta: 

Perfiles enfocados a Growth, MarTech e Ecommerce seguirán siendo relevantes y los perfiles dde Business Development seguirán siendo los más demandados.

Activación de eventos presenciales e híbridos - marcas e instituciones están a la espera del reencuentro con sus audiencias por lo que los eventos presenciales marcarán la pauta para retomar la cotidianidad a la que estábamos acostumbrados.  

Crecimiento en consumo de la generación Z - El desempeño y crecimiento de este nuevo mercado potencial se ha dado frente a las pantallas, son 100% digitales. Algunos autores definen a esta generación como poco paciente, altamente crítica y acostumbrada a la inmediatez del internet. Los patrones de comportamiento de la generación Z, tendrán repercusión en procesos laborales, tendencias de consumo, procesos gubernamentales, entre muchas otras áreas que tendrán que redefinirse para acercarse a los adultos más jóvenes.

Inteligencia Artificial cada vez más fiable - Los algoritmos y la toma de decisiones automatizada basada en métricas, toman el control de todo. Crear un buen modelo de crecimiento e identificar las métricas correctas será clave. Además, reduce la fricción entre el usuario e Internet, facilitando la comunicación y la experiencia.

Metaverso - Esta es una de las tendencias tecnológicas más sonado. El metaverso no es nada nuevo. Sin embargo, la fusión de esta tecnología con la web 3.0 hará que cambiemos la forma en cómo hacemos las cosas y en la que interoperamos económicamente. Además, potenciará la economía creativa a través de los NFTs.

De digitalización a transformación digital

La transformación digital es un hecho y es importante que las empresas sean conscientes de ello. ¿Cómo hacerlo? Una primera medida debe ser a través de la formación a los empleados para que aprendan nuevas skills y para que salgan de su zona de confort.

¿Cuáles serán las habilidades más demandadas en 2023? 

Rebeca Márquez, Head of Sales & Digital recruitment concluye:

  1. Programación
  2. Alfabetización en Datos
  3. Inteligencia Artificial

Descubre más sobre las tendencias de marketing aquí.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

10 principales tendencias de talento para cuidar la experiencia del candidato

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas reconocen la importancia de brindar una experiencia positiva a los candidatos durante todo el proceso de contratación. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales y atraer a los mejores talentos, es fundamental que las organ

Leer más

El hoy y el futuro del Marketing Digital: Especialistas en Growth y MarTech

Quienes trabajamos en el área de marketing y publicidad, hemos visto cómo la “era digital” ha cambiado no sólo nuestras vidas, sino también nuestra forma de trabajar. El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años, en que muchas empresas h

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.