es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Guía para la inducción remota

Mientras que puede parecer algo novedoso, existen organizaciones donde la contratación y la inducción ya se llevan a cabo de manera virtual. La implementación de herramientas tecnológicas permite a los negocios continuar con los filtros, entrevistas y contratación en tiempos de incertidumbre.

Expertos de Robert Walters han creado esta guía para realizar la inducción de nuevos miembros de manera remota, asegurando que puedan involucrarse y agregar valor a la organización desde el primer momento.

Contenido del ebook:

¿Por qué las empresas siguen contratando?

Los negocios se están enfrentando a una forma más inteligente de realizar la inducción a nuevos miembros. El realizar procesos de manera remota puede acelerar la inducción, ahorrar tiempo y desarrollar autonomía.

Mantén a los nuevos miembros involucrados

En el clima actual, la seguridad y el apoyo son esenciales para calmar las inquietudes o incertidumbres que puedan tener tus nuevos empleados al comenzar un nuevo rol de forma remota. Ten en cuenta que necesitarán comunicarse regularmente y responder cualquier pregunta que tengan sobre cómo funcionará el proceso de inducción.

Facilita la operación remota

Para algunos negocios, implementar una iniciativa de trabajo desde casa, significa navegar en un territorio desconocido, por lo que es importante confirmar que la empresa está lista para que el equipo y los nuevos colaboradores puedan trabajar desde casa.

Esto significa invertir en la tecnología adecuada y asegurar que los miembros del equipo tienen toda la información a su disposición.

Planea la inducción

Tu nuevo miembro está listo para comenzar, ¿pero cómo será su primer semana? Estructurar su inducción es crucial para asegurar un ingreso amigable, te damos algunos tips para la primer semana.

¿Las inducciones de manera remota serán el futuro de tu fuerza de trabajo?

Mientras el trabajo remoto permite que las operaciones se mantengan durante tiempos difíciles, tener una estrategia de inducción de manera remota puede brindar ventajas a tu reclutamiento a largo plazo.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Medidas para incentivar y retener el empleo en Chile

La crisis ha traído incertidumbre para el mercado laboral y las organizaciones están buscando la forma de retener a su personal mientras cuidan su rentabilidad. Por esta razón quisimos consultar con expertos sobre las medidas que se están tomando a nivel país, contamos con la participación de Fernan

Leer más

Estrategias no costosas para reforzar tu propuesta de valor y retener al talento

Ante la competencia por el talento y el aumento de contraofertas, las organizaciones están en constante búsqueda de estrategias para poder ser más competitivos en el mercado y puedan retener talento. Robert Walters, consultora de reclutamiento especializado comparte algunas ideas que puedes implemen

Leer más

La influencia del paquete de compensaciones sobre la retención

Robert Walters, consultora de reclutamiento especializado en cargos medios y directivos realizó un estudio sobre la adaptación al nuevo mundo del trabajo. En este estudio se evalúa la satisfacción de los empleados referente a elementos clave, lo cual repercute en la retención. De acuerdo al estudio,

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.