Mientras que puede parecer algo novedoso, existen organizaciones donde la contratación y la inducción ya se llevan a cabo de manera virtual. La implementación de herramientas tecnológicas permite a los negocios continuar con los filtros, entrevistas y contratación en tiempos de incertidumbre.
Expertos de Robert Walters han creado esta guía para realizar la inducción de nuevos miembros de manera remota, asegurando que puedan involucrarse y agregar valor a la organización desde el primer momento.
Los negocios se están enfrentando a una forma más inteligente de realizar la inducción a nuevos miembros. El realizar procesos de manera remota puede acelerar la inducción, ahorrar tiempo y desarrollar autonomía.
En el clima actual, la seguridad y el apoyo son esenciales para calmar las inquietudes o incertidumbres que puedan tener tus nuevos empleados al comenzar un nuevo rol de forma remota. Ten en cuenta que necesitarán comunicarse regularmente y responder cualquier pregunta que tengan sobre cómo funcionará el proceso de inducción.
Para algunos negocios, implementar una iniciativa de trabajo desde casa, significa navegar en un territorio desconocido, por lo que es importante confirmar que la empresa está lista para que el equipo y los nuevos colaboradores puedan trabajar desde casa.
Esto significa invertir en la tecnología adecuada y asegurar que los miembros del equipo tienen toda la información a su disposición.
Tu nuevo miembro está listo para comenzar, ¿pero cómo será su primer semana? Estructurar su inducción es crucial para asegurar un ingreso amigable, te damos algunos tips para la primer semana.
Mientras el trabajo remoto permite que las operaciones se mantengan durante tiempos difíciles, tener una estrategia de inducción de manera remota puede brindar ventajas a tu reclutamiento a largo plazo.
La crisis ha traído incertidumbre para el mercado laboral y las organizaciones están buscando la forma de retener a su personal mientras cuidan su rentabilidad. Por esta razón quisimos consultar con expertos sobre las medidas que se están tomando a nivel país, contamos con la participación de Fernan
Leer másAnte la competencia por el talento y el aumento de contraofertas, las organizaciones están en constante búsqueda de estrategias para poder ser más competitivos en el mercado y puedan retener talento. Robert Walters, consultora de reclutamiento especializado comparte algunas ideas que puedes implemen
Leer másRobert Walters, consultora de reclutamiento especializado en cargos medios y directivos realizó un estudio sobre la adaptación al nuevo mundo del trabajo. En este estudio se evalúa la satisfacción de los empleados referente a elementos clave, lo cual repercute en la retención. De acuerdo al estudio,
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.