es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Metodologías ágiles y trabajos eficientes

Cuando hablamos de agilidad, hablamos de personas, de cambio, de aceleración, de tecnología, de generar valor, por lo tanto, de transformar la cultura organizacional. Por eso, hablar de agile tiene que ver con acelerar el time to market de las ideas o iniciativas hasta que están en las manos del cliente, aumentando así la satisfacción, la propuesta de valor del negocio y la capacidad de adaptarse al cambio. Para que nos compartieran más sobre el tema, invitamos a César Valdes, CTO en COPEC y Eric Ancelovici, Chief Data Officer en Movistar.

Involucramiento directivo

César considera que la transformación digital está ligada a metodologías ágiles y son parte del mismo proceso. Eric comenta que antes de lanzarse a implantar metodologías ágiles y movilizar la organización, el equipo de liderazgo debe definir en qué ámbito estratégico o línea de negocio quiere acelerar el Time to Market, hacer una diferenciación y partir por allí ya que estas metodologías son un medio y no un fin en sí mismas.

Agregó César, “la mayor parte de las transformaciones comienzan con la definición de un entendimiento y de las aspiraciones del equipo directivo, la creación de un blueprint para identificar de qué manera la agilidad agregará valor y el aprendizaje por medio de pilotos. Para ser exitosa, una transformación agile requiere un liderazgo fuerte y alineado desde lo más alto. Una aspiración convincente, con un entendimiento común y con los que todos se sientan identificados es vital.”

Liderazgo

Eric comparte que los desafíos son múltiples cuando se tiene personas de diferentes áreas, la primera resistencia que ocurre es el liderazgo, A veces a los líderes les cuesta delegar; el equipo tiene mayor autonomía y se pierde el rol de liderazgo tradicional.

Para César, La importancia de invertir en la cultura y el cambio en el viaje hacia la agilidad es fundamental. Sin la mentalidad correcta, todas las demás piezas del sistema operativo pueden estar presentes, pero las compañías difícilmente capturarán beneficios significativos. Por el contrario, cuando líderes y equipos cuentan con una mentalidad sólida, una aspiración clara suele ser más que suficiente para el surgimiento de un modelo operativo ágil exitoso.

¿Qué tipo de líderes debería fomentar una organización que quiere incursionar en este tipo de metodologías?

Para Eric, “El líder tiene que movilizarse hacia los equipos, cambia el centro de gravedad, el líder debe de ser un facilitador, que escuche más en lugar de imponer y que logre sacar lo mejor de cada uno.”

Daniela Melo, Consultora IT & Digital en Robert Walters concluye: En momentos de constante cambio, de adaptación, de aceleración y transformación por parte de las compañías, donde la tecnología toma un rol de facilitador, uno de los tantos medios fundamentales dentro de digitalización. No obstante, y probablemente como elemento medular es el paso hacia la agilidad, no sólo como una metodología para realizar algunos trabajos o de algunas áreas, más bien como una forma de pensar, funcionar y actuar de la organización en su totalidad. Para conocer más sobre este tema, te invitamos a ver la grabación del webinar, da click aquí

Si deseas conocer más sobre el estado de la industria de tecnología, contáctanos en chile@robertwalters.com

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

De cargos técnicos a líderes de áreas – los retos de los profesionales de IT y Digitales

Contratar buenos profesionales de Tecnología es uno de los mayores desafíos tanto para los gerentes de recursos humanos como para los de contratación, y aunque hay grandes equipos de Talent Acquisition dentro de las empresas específicamente para reclutar y desarrollar la carrera profesional de estos

Leer más

¿La inteligencia artificial robará mi trabajo?

Ante el desarrollo de nuevas tecnologías, existen algunas preocupaciones por parte de los empleados si esta evolución significará que se quedarán sin oportunidades laborales. Robert Walters, consultora de reclutamiento lanzó una encuesta para conocer la perspectiva de los empleados sobre este tema.

Leer más

Metodologías ágiles y trabajos eficientes

Cuando hablamos de agilidad, hablamos de personas, de cambio, de aceleración, de tecnología, de generar valor, por lo tanto, de transformar la cultura organizacional. Por eso, hablar de agile tiene que ver con acelerar el time to market de las ideas o iniciativas hasta que están en las manos del cli

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.