Chief of Staff - el soporte que todo CEO necesita en su equipo

chief of staff

El Chief of Staff es un cargo que ha ido en aumento y se ha vuelto clave en las organizaciones, agilizando procesos y apoyando a la alta gerencia en la toma de decisiones. Trabaja de la mano con los directivos y principalmente es el brazo derecho del CEO. Las habilidades más buscadas en este perfil son la comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, planeación estratégica y toma de decisiones.

 Entre las actividades principales de este cargo están:

  • CUIDAR QUE SE LOGREN LOS OBJETIVOS: En cualquier negocio hay situaciones en las que el Director General o CEO necesita estar involucrado, pero hay otras donde el Chief of Staff puede ser un facilitador para que se cumplan las metas. Este perfil puede priorizar y clasificar las actividades más relevantes, dará seguimiento y cuidará que se cumplan los objetivos, esto permite que cada área se enfoque en sus actividades relevantes, mientras hay un perfil que vigila que todos vayan hacia el mismo camino.
  • TOMA DE DECISIONES: Son personas de confianza a las que el CEO le puede delegar tomar algunas decisiones e intervenir en proyectos en su representación.
  • AGILIZAR PROCESOS: Todas las organizaciones requieren de procesos y estructura, el Chief of Staff analiza los procesos, identifica sus mejoras y cuida la implementación de esta manera cuida que a las manos del CEO le lleguen sólo lo estrictamente necesario.
  • PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN: El Chief of Staff coordina con todos los equipos la planeación estratégica de sus áreas y vigila que se ponga en marcha, revisa de manera constante la ejecución, busca formas e innovar y desafía a la organización a probar nuevos caminos.
  • CREAR UNIDAD: De la mano con todos los departamentos busca generar unidad en la organización, funge como moderador y crea sinergias, también busca desarrollar una cultura organizacional donde los empleados se sientan cómodos y felices de pertenecer a la organización.

Alfredo Araneda, Country Manager en Robert Walters Chile concluye: “Los CEOs requieren un aliado interno con quien puedan pilotear y debatir ideas, que sea un soporte que les permita liderar y mantener el foco en lo prioritario, quitándole los incendios por apagar”

 

Consejos de
contratación 

»
»

Webinars 

»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

»

Envíanos tu vacante de empleo 

»