es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

¿Cuándo contratar personal por proyectos?

El contratar personal por plazos fijos es una solución ideal para las organizaciones con necesidades críticas, con tiempo y recursos limitados.

Sabemos que a nivel mundial existe una gran incertidumbre y mientras en algunas industrias se están viendo forzadas a recortar su personal, existen otras en las que la operación ha incrementando, generando oportunidades temporales para aquellos profesionales a los que la situación ha interferido con su carrera.

Para cubrir las demandas de las empresas, creamos el programa #RobertWaltersReconectándonos, que busca atraer al mejor talento a tu organización en una modalidad de servicios de plazo fijo.

Te compartimos algunos escenarios donde puedes considerar este tipo de contratación:

Trabajo de forma remota

Durante los períodos de trabajo remoto, incorporar nuevos miembros al equipo puede ser un desafío, la inducción, la capacitación y la bienvenida pueden ser complicados. En una situación en la que la interacción cara a cara es limitada, la tecnología y la comunicación por video pueden ser vitales para la incorporación exitosa del nuevo personal.

Las contrataciones por plazo fijo, pueden ayudar a satisfacer una necesidad comercial, con un requisito mínimo de incorporación.

Proyectos de tiempo crítico

Para implementar proyectos con plazos definidos, el contratar por periodos fijos puede ser una alternativa para tener la flexibilidad de trabajar en proyectos que pueden variar en duración, tamaño y alcance. Se requiere contar con alguien con experiencia en torno al manejo de proyectos.

Implementación de nueva tecnología

Contar con un líder de proyecto provisional es una solución cuando se busca a alguien con un conocimiento profundo y especializado sobre cómo implementar nuevas tecnologías, así como comprender su potencial futuro.

Escasez temporal

Durante períodos con una mayor carga de trabajo, las contrataciones por plazo fijo pueden aliviar las necesidades a corto plazo. Esto es particularmente útil para la contratación de Gerentes donde el proceso de reclutamiento es más prolongado si se tienen pocos candidatos adecuados.

Transformación y cambio empresarial

Los proyectos a gran escala son un proceso de uso intensivo de recursos, que requieren el aporte temporal de profesionales con experiencia específica en tecnología para implementar cambios fundamentales en su negocio.

Los perfiles que se especializan en proyectos de alto nivel deben supervisar estas tareas grandes y a menudo complejas, incluidos proyectos de transformación empresarial, fusiones y cambios de infraestructura.

Contingencia laboral

Los trabajadores por plazo fijo son un soporte invaluable en los casos en los que hay tiempos reducidos y alta demanda laboral. Por ejemplo, cuando un nuevo empleado tiene un período de notificación de seis meses, un gerente interino podría ser una opción recomendada para cumplir un rol durante un tiempo determinado.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

¿Tu empresa está ofreciendo beneficios competitivos?

Desde pago de guardería, fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa para empleados son cada vez más apreciados por los profesionales, y son un modo de que las compañías puedan complementar la nómina mensual de sus trabajadores en tiempos de inflación. En este blog analizaremos qué son los

Leer más

¿A qué se debe el desbalance entre oferta y demanda del mercado laboral?

Ante un escenario de recuperación económica, hay un repunte en la demanda de contratación donde encontramos trabajadores buscando nuevos desafíos y reinserción laboral. Por el otro, tenemos empresas buscando contratar. Sin embargo, la situación actual muestra un desbalance entre encontrar el talento

Leer más

Averigua las condiciones reales de una oferta antes de decir que si

Estás optando por una nueva oportunidad laboral, sin embargo, suena demasiado prometedor para ser real. Alfredo Araneda, Country Director en Robert Walters Group Chile comenta “Existen casos donde los candidatos no compararon las prestaciones con las que contaban y acaban decepcionados porque sus co

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.