es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Averigua las condiciones reales de una oferta antes de decir que si

Estás optando por una nueva oportunidad laboral, sin embargo, suena demasiado prometedor para ser real. Alfredo Araneda, Country Director en Robert Walters Group Chile comenta “Existen casos donde los candidatos no compararon las prestaciones con las que contaban y acaban decepcionados porque sus condiciones eran mejores en su antiguo trabajo y la empresa no está cumpliendo lo que prometió.”

¿En qué áreas son donde las expectativas suelen estas desalineadas?

  • Trabajo remoto:  Ante el boom del teletrabajo, muchas organizaciones han optado por esquemas híbridos y remotos. Algunas empresas incluyen dentro de sus beneficios, apoyo para el pago de internet y mobiliario de oficina, pero otras lo toman como estandarte para ser más atractivo, pero no dan claridad sobre cuántos días a la semana, si dependerá de resultados y si puede cambiar.
  • Flexibilidad: El horario laboral, balance entre vida personal y profesional y apoyo para actividades personales y profesionales son de gran importancia para los empleados, por lo cual es importante revisar las letras pequeñas de la flexibilidad de la compañía.
  • Salarios: Consulta a detalle el desglose del salario bruto y líquido para que estés al tanto de cuáles son las rendiciones y lo que percibirás. 
  • Bonos: Uno de los incentivos más buscados por los empleados son los bonos, pero en la mayoría de las organizaciones requieren el logro de metas establecidas y es bueno que hagas el cálculo y cuestiones las metas para dar seguimiento a tus objetivos y lo que esperas percibir para no llegar a final del mes, trimestre o año con alguna decepción.
  • Vacaciones: Desde la búsqueda de esquemas de 4 días a la semana a vacaciones ilimitadas, el esquema que ofrece cada organización puede variar, pregúntalo.
  • Plan de crecimiento: Para los empleados, el plan de crecimiento está entre lo más demandando, tener claridad sobre cuáles son los pasos del rol, qué se necesita para crecer pueda sonar ambicioso para conocerlo antes de iniciar un nuevo cargo, pero tener una idea de hacia donde puede aspirar la oportunidad te ayudará como indicador de crecimiento.


¿Cómo preguntarlo?

  • Aprovecha las entrevistas: Algunos candidatos pueden sonar agresivos al preguntar en el primer contacto sobre el salario porque la persona de RH puede tener una percepción de que está más guiado por el dinero, que por el empleo, pero la forma de preguntar durante la entrevista es fundamental para tener una percepción.
  • Conviértete en detective: Investiga a la organización en su página web, revisa sus reviews, ve sus redes sociales y algunas plataformas como Glassdoor, Instagram y LinkedIn te pueden dar una visión sobre cómo es el día a día en el lugar de trabajo.
  • Oferta laboral: Al culminar el proceso de reclutamiento y haber sido seleccionado, solicita que te envíen la oferta laboral que incluya lo que estarás percibiendo en cada una de las áreas para que lo puedas analizar

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

¿Tu empresa está ofreciendo beneficios competitivos?

Desde pago de guardería, fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa para empleados son cada vez más apreciados por los profesionales, y son un modo de que las compañías puedan complementar la nómina mensual de sus trabajadores en tiempos de inflación. En este blog analizaremos qué son los

Leer más

¿A qué se debe el desbalance entre oferta y demanda del mercado laboral?

Ante un escenario de recuperación económica, hay un repunte en la demanda de contratación donde encontramos trabajadores buscando nuevos desafíos y reinserción laboral. Por el otro, tenemos empresas buscando contratar. Sin embargo, la situación actual muestra un desbalance entre encontrar el talento

Leer más

Contratación en la 4ta revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial describe la difuminación de las barreras entre los mundos físicos, digitales y biológicos. Esta revolución ya está teniendo un efecto profundo en la forma en que trabajamos y, a su vez, en la manera en que proporcionamos recursos a nuestras organizaciones en un moment

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.