Alejandra Perdomo, VP People en Elenas

Mujeres que inspiran - Carolina Samsing

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Desde que estudiaba ingeniería industrial estoy motivada por el impacto social y he sido parte desde entonces de organizaciones internacionales como voluntaria.

Empecé mi carrera profesional los primeros años en banca, consultoria y seguros donde siempre estuve al frente de la optimizacion de procesos, eficiencia de costos e implementación de proyectos y el enfoque en las personas fue mi principal prioridad. 

Hace 6 años comienza mi camino en el mundo start-up donde empecé a ser parte fundamental del crecimiento acelerado de las organizaciones, dinámicas ágiles que requerían nuevos skills y aún más enfoque en las personas para apalancar un crecimiento sostenible. El reto era crear áreas, implementar nuevos procesos, diseñar proyectos que nos ayudarán a crecer y expandirnos.

Actualmente en Elenas como VP of People he tenido la fortuna de crear un equipo desde cero y apoyar de manera directa el crecimiento de la organización en estos últimos 2 años.

“No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad." S.Belsky

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Estructurar desde cero equipos, procesos y proyectos es un gran reto. Ha sido clave un entendimiento profundo del modelo de negocio, anticiparse a riesgos, tener una mentalidad de crecimiento y disposición al cambio y siempre estar abierta a aprender constantemente.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

De dejar huella en los roles que he tenido y tener un impacto positivo el crecimiento de la organización y a su vez en el crecimiento de las personas.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Principalmente nuestro impacto como organizacion y nuestro compromiso con las mujeres en Latam. Y por supuesto mi equipo y todas las personas que conforman Elenas. 

Me hacen crecer, me motivan a ser mejor y me impulsan a trabajar cada vez más fuerte por ellos.

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

No parar de crecer, de investigar, de conectarse con el mercado y el negocio, las decisiones de impacto deben partir de un buen entendimiento. 

Trabajar mucho en si mismas de manera personal, profesional y espiritual. Somos y damos todo lo que hemos trabajado en nosotras mismas. Y ese es el impacto más importante. 

abstract orange wall

Quiénes somos 

»

Estudio de Remuneración 

»

Webinars 

»