Ana Ruiz Saldaña, Regional Talent Manager LATAM en The Estée Lauder

Mujeres que inspiran - Ana Ruiz Saldaña, Regional Talent Manager LATAM en The Estée Lauder

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Desde que estaba estudiando comencé a trabajar como becaria, lo cual me dio una oportunidad enorme de aprender sobre el mundo laboral antes de tomar posiciones de tiempo completo.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado?

Comenzar un nuevo rol o asumir responsabilidades adicionales siempre ha sido retador para mí, pero me gusta hacerlo porque aunque al principio es difícil y hasta incómodo, me ha dado la oportunidad de aprender. Siempre me causa mucha satisfacción voltear hacia atrás y darme cuenta de que me costó trabajo, pero ya es algo que domino.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

De haber trabajado en compañías e industrias que me encantan y de haber sido responsable de diseñar e implementar programas de alto impacto desde cero y hoy verlos hechos realidad y saber que fueron reaplicados en otros países o regiones. Me llena de satisfacción saber que he promovido la diversidad y equidad en el mundo laboral.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Me gusta que mi trabajo genere un impacto y me apasiona trabajar en Recursos Humanos porque creo que lo que tú haces puede reflejarse de manera positiva en el desarrollo profesional de las personas y mejorar su vida.

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

Yo les diría que todo llega con esfuerzo y si estás dispuesta a trabajar duro. También les aconsejaría confiar en ellas mismas, en sus conocimientos y sus capacidades y nunca dejar de disfrutar lo que hacen.

Life begins at the end of your comfort zone

 

abstract orange wall

Quiénes somos 

»

Estudio de Remuneración 

»

Webinars 

»