Dora Salemi, CEO en SpicyMinds

Mujeres que inspiran - Dora Salemi

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Cómo emprendedora mi trayectoria empieza en 2011 cuando me mudé a México después de haber vivido en Italia y Holanda trabajando con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas en roles de ventas y marketing.

Al llegar a México sin hablar el idioma local y sin conocer nada del contexto económico del país empecé a ofrecer servicios de consultoría de marketing digital a empresas italianas e internacionales hasta que poco a poco el trabajo de consultora independiente se fue transformando en una agencia de marketing digital con colaboradores mexicanos y de muchos más países y que ahora se ha convertido en una agencia premiada internacionalmente con sedes en dos continentes, colaboradores en más de 5 países diferentes y clientes que atendemos desde todo el mundo ayudándolos en su comunicación y su estrategia digital para acercarlos a su público para lograr diferentes objetivos de negocio.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Uno de los retos más grandes es crear un equipo comprometido enfocado en objetivos y lograr metas cada vez más grandes sin caer en pérdida de valores individuales y corporativos.

Otro de los retos ha sido enfrentar situaciones inesperadas que han sido complicados  para todos cómo por ejemplo la pandemia y adaptar mi negocio y transformarlo de forma muy rápida para no solamente sobrevivir sino seguir creciendo.

Para mí la forma de enfrentar estos retos siempre ha sido apoyarme de un equipo no solamente preparado sino también enfocado a soluciones y con el cuál ha sido posible buscar formas de transformarnos y adaptarnos rápidamente a las condiciones del mercado.  El equipo para mí siempre ha sido uno de los pilares más importantes de todo el crecimiento que hemos logrado.

Para poder lograr tener un equipo exitoso y de alto desempeño mi herramienta fundamental ha sido trabajar en mi desarrollo personal en mi capacidad de controlar mi estrés y nunca dejar de cuestionarme para garantizar la evolución y no quedarme estancada como persona y por lo tanto estancar mi negocio.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

Más allá de los premios que hemos ganado, de los clientes globales con los que hemos trabajado y seguimos trabajando definitivamente de lo que más me siento orgullosa es de como hemos logrado sobrellevar situaciones complicadas y seguir creciendo sin generar afectaciones a nuestros colaboradores especialmente en los últimos dos años de pandemia.  

Otra de las cosas que me hace muy orgullosa es que siempre hemos logrado mantener igualdad y balance dentro de nuestros equipos no solamente de género sino también cultural. Siendo un equipo remoto y con colaboradores en todo el mundo el entendimiento cultural y la diversidad que se genera dentro de nuestra dinámica de trabajo ha sido un valor agregado increíble para nosotros como personas pero también para nuestros clientes y esto nos ha llevado lograr mucho más de lo que planeamos.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

 Buscar la inspiración cada día y transformarla en comunicación y acciones que puedan transformar los negocios de nuestros clientes y por lo tanto a través de ellos generar más oportunidades de trabajo y desarrollo economico. 

Todo lo que indirectamente como agencia llegamos a tocar que son los consumidores finales y generar mejoras y cambio en la sociedad es un gran motivador para mi.

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

Es importantisimo que cada vez más mujeres tomen un rol de liderazgo en la sociedad y en el mundo de los negocios para abrir espacio para las demás y las siguientes generaciones y juntas construir un mundo justo e igualitario.

El liderazgo no es el fin, es el medio para desdr ese lugar tomar y fomentar el cambio que todas anhelamos.

No callar nuestra voz o suavizar nuestros valores para encajar en los sistemas existentes es muy importante en este proceso para no solo ser lideres si no inspiración y punto de referencia para un cambio verdadero.

 

abstract orange wall

Quiénes somos 

»

Estudio de Remuneración 

»

Webinars 

»