Paula Chávez Thielemann,Business Relationship Manager Digital CMI, TCS

Mujeres que inspiran - Ana Laguna

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Desde siempre me interesaron todos aquellos temas asociados a Innovación en aplicaciones de Datos a través de redes Móviles. Hice mi Practica Profesional en Telefónica, Junto con Mi Tesis de Titulación, en un servicio que ya no existe (Beeper), varios años atrás, siempre pensando en que los datos tendrían una preponderancia sobre los canales de voz, pensando en quebrar paradigmas, que establecían los mayores porcentajes de ingresos basados en la voz, y no en los Datos.

Desde siempre pensé en un foco super relevante y simple, cómo comunicarnos en forma amigable y eficiente a través de los datos. Independiente del canal que se utilizara, partiendo por el de eeñalización, correspondientes a los famosos mensajes de texto, que marcaron un primer quiebre en el uso de datos, de los Celulares.

Es así como partimos con la Estrategia basada en los SMS, hace más de 20 años  atrás en TELEFÓNICA, generando una Estrategia de datos super exitosa, que básicamente se basa en centrarse en las necesidades actuales de nuestros clientes (Como hacemos nuestra vida más simple a través de una Comunicación fluida, en tiempo real, económica, y que genere espacios de convivencia entre los diferentes grupos, aspecto clave de la supervivencia humana) y cómo podemos mejorar esta experiencia a través de las comunicaciones.

Siempre he tenido la idea que a través de la Innovación podemos ir quebrando ciertos paradigmas que se vean como ciertos, pero que finalmente son llevados a un nivel más alto, por servicios que generan un valor agregado superior.

Luego partimos con los Concursos de TV en los diferentes programas de la Televisión Chilena, luego desarrollamos contenidos en la Tecnología WAP, luego Video Streaming, Mobile TV, Mobile Internet, y todo lo que actualmente utilizamos asociados a Datos en nuestros equipos móviles. Prácticamente el 97% del uso que hacemos diariamente es a través de datos.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Básicamente podría decir, que me levanto agradeciendo que tengo un día más de vida, y luego pienso “¿Cómo logro agregar valor  en este día en mi vida, trabajo, familia, etc.?

Y así parto mi día, pensando en generar beneficios, en mi trabajo, pensando como genero valor en Digital en el Segmento Telecom, cuales son aquellas variables claves que gatillan esta generación de valor, y luego concreto cada acción, Siempre con perseverancia y esfuerzo.

Los retos los enfrento día a día. Cada día es un hermoso reto y además me siento super agradecida de vivir ese día a día.

Desde el punto de vista profesional, mis retos van acorde a la estrategia que hemos diseñado, donde actualmente trabajo, en TATA Consultancy Services, en que nuestro foco es agregar valor Digitalmente a las empresas Telecom, desde la dimensión  tecnológica, y conocimiento global, en diferentes ecosistemas digitales.

Personalmente, mi reto más grande es disfrutar cada día, desde que amanece hasta que termina.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

Lo que más me enorgullece, es siempre actuar, con paz, con creatividad, innovación. conocimiento y responsabilidad en cada instancia de mis acciones profesionales.

Agradezco acá dos aspectos claves en mi desarrollo profesional, Variables claves; la Intuición y la Estrategia.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Actualmente estoy feliz trabajando en TATA Consultancy Services es una Consultora de lujo, con una tradición y cultura desde la India, que hacen de esta organización, una empresa única, en su actuar, en su forma de abordar los negocios, con mucho respecto, estrategia e innovación.

Creo que es una de las mejores consultoras, a nivel mundial, en gestión y tecnologías digitales ( con foco en Big Data & Avanced Analytics, IoT & Engineering, Automation & AI, Cloud Solutions, Cognitive Business Operations),  ya que mezcla la capacidad de generar valor en forma exponencial, con el gran conocimiento y tecnología de punta en sus diferentes verticales de negocio, con la honestidad e integridad en desarrollar negocios de largo plazo, a través de alianzas Estratégicas, cuyo norte fundamental es generar un valor ecosistémico a la sociedad.

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

Vivir” cada día con Intensidad, centrándose en el presente. Y en este vivir, entregar el mayor potencial que tenemos, en búsqueda siempre de un bien superior.

Creer siempre en primer lugar en uno misma, siempre hacer caso a nuestra intuición, y buscar lo que “aman”, su pasión, y  lo que las hace ser felices. 

Si eso implica tomar decisiones complejas en nuestras vidas, hay que hacerlo, hay que atreverse siempre…si implica, cambiar, enfrentar nuevos desafíos, dar pasos totalmente diferentes, mirar otros mundos, eso es lo que hay que hacer. Siempre con perseverancia y valentía, y colocándose una primero ante todo.

“Quien te dijo No puedes” …. Nadie…. Todo es posible en esta Vida!!!

(Esta frase no es mía, fue la motivación de un campamento de Scout, en que el líder de nuestro grupo nos dijo: “Quién te dijo no puedes “ … Nadie… y nos hizo cruzar un río de punta a punta.  en un puente de cuerda colgante, que nosotros mismos construimos … Todos lo Cruzamos...)

 

abstract orange wall

Quiénes somos 

»

Estudio de Remuneración 

»

Webinars 

»