es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

¿Por qué los empleadores no deben de resistirse al trabajo desde casa?

La situación actual ha forzado a las organizaciones a tomar medidas para cuidar la seguridad de sus empleados. Una de las más implementadas – en medida de lo posible – es ofrecer a los empleados la oportunidad de trabajar desde casa. 

Aunque no lo parezca, trabajar de manera remota, tiene algunos beneficios para las organizaciones. Te los contamos:

Menos estrés: El coronavirus está en la boca de todos. Los empleados tienen temor de contagiarse en el transporte público o al estar cerca de algún compañero enfermo. El estrés ante esta situación puede tener un impacto negativo en la motivación y productividad de los empleados. Al permitirles trabajar desde casa, las organizaciones reducen la posibilidad de que el virus se propague en la empresa.

Mejora la imagen corporativa: Dar este paso de manera efectiva, puede mostrarle a los empleados que te importan. A corto plazo, les dará tranquilidad, pero a largo plazo puede tener un efectivo positivo al mostrar la apreciación de los empleados y generar una buena imagen de la empresa

Aumenta el desempeño: Al ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa, las organizaciones apoyan a sus empleados a lograr un balance vida-trabajo. Con algunas normas básicas, pueden organizarse de manera que les acomode mejor para alinearlo con sus actividades personales. En un entorno de oficina, todos los empleados deben de adaptarse a las mismas condiciones. Al trabajar desde casa los empleados pueden elegir su horario. Esto les permite desempeñarse de mejor manera.

Beneficiarse de la tecnología: Gracias a la tecnología, trabajar de manera remota ya no es un obstáculo para desempeñar las tareas del día a día. Muchas cosas se pueden organizar de manera remota: Reuniones virtuales, compartir calendarios, revisar el status de proyectos, etc.

Alternar equipos / guardias: Aquellas organizaciones que requieren tener a alguien de manera presencial, han optado por crear horarios flexibles donde los empleados puedan rotar semanalmente permitiendo la presencia en la oficina al mismo tiempo que se busca proteger a todos los empleados.

¿Quieres conocer más?

Te compartimos algunos tips sobre cómo dar seguimiento a tu equipo de manera remota. Contáctanos: chile@robertwalters.com

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Compartir artículo

Ver más

Solventar un bajo rendimiento laboral

¿Qué sucede cuando la gestión del desempeño de un empleado se rompe y qué medidas se deben tomar? En primer lugar, habrá que identificar el problema, y en segundo lugar, habrá que descubrir qué causa estos malos resultados. Sólo entonces podrás decidir qué medidas tomar para mejorar la situación: La

Leer más

Tendencias de mercado laboral para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los p

Leer más

Chief of Staff - el soporte que todo CEO necesita

El Chief of Staff es un cargo que ha ido en aumento y se ha vuelto clave en las organizaciones, agilizando procesos y apoyando a la alta gerencia en la toma de decisiones. Trabaja de la mano con los directivos y principalmente es el brazo derecho del CEO. Las habilidades más buscadas en este perfil

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.