Marilú Páez, General Manager en Intuit

Mujeres que inspiran - Marilú Paez

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Inicié mi trayectoria desde el 3er semestre de mi carrera haciendo prácticas en Schlumberger en mis veranos en Poza Rica, mientras visitaba a mi familia. Y desde ahí, tuve interacción directa con inspiradoras líderes mujeres que marcaron mi rumbo y aspiraciones a priorizar mi carrera profesional.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

“No abandones demasiado pronto, ni te aferres demasiado tiempo”

¡Uff! tengo muchos, relacionados a temas de género sin duda negociar tema salarial en mis pininos de carrera fue uno, pasé por un par de jefes con comportamientos misóginos fuertes que tuve que encarar y aprender a llevar de manera asertiva y por último también estando en áreas comerciales te topas con clientes que tienen sesgos o preferencias a ser atendidos por hombres en donde a través de preparación ardua y speak up logré trascender.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

De la gente valiosa que he conocido en mi trayectoria, de la cual he aprendido mucho, así como también de la gente que he impactado en este tiempo.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Servicio a los demás, ayudar a mi equipo y clientes a crecer personal y profesionalmente alcanzar sus metas, eso me motiva cada día.

Para las mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo, Marilú concluye: Do it, do it, do it and speak up! no hay un manual para esto, es un tema de convicción y persistencia!

 

abstract orange wall

Quiénes somos 

»

Estudio de Remuneración 

»

Webinars 

»