es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Comercio Electrónico - Efecto Pandemia y Cambios del Consumidor

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Chile es el segundo país con mayor comercio electrónico en Latinoamérica, además la pandemia fue un catalizador para acelerar el crecimiento de la industria en el país. Así mismo, los canales digitales se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes que no aceptan fallas en sus entregas. 

Invitamos a dos expertos en el sector de Comercio Electrónico para que nos compartieran datos relevantes sobre el comportamiento de los consumidores y el crecimiento de la industria; contamos con la participación de Felipe Hevia, VP Corporate Marketplace en Falabella Retail y George Weber, Director del Centro Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

E-commerce Post Covid 

Los consumidores se vieron forzados a buscar opciones de compra en canales online, no fue una decisión, sino que fueron obligados por la situación. Felipe aconseja a las organizaciones a ser más veloces y flexibles, además de plantear nuevos modelos de negocios “En canales online, no se puede pretender hacer lo mismo que en los canales físicos,” comentó.  

En los puntos de venta, el tráfico es clave; en espacios físicos, las empresas ponen las tiendas en puntos concurridos donde esperan que llegue más gente, con los malls se busca atraer a las personas por las facilidades que ofrecen como estacionamiento y el poder encontrar diferentes opciones en un sólo lugar. Lo mismo ocurre con las tiendas en línea donde se necesita tener plataformas amigables que muestren los productos de manera atractiva. Se debe pensar en desarrollar la estrategia online para atraer clientes, estos no llegan solos. 

La logística es clave, Felipe recomienda buscar aliados y comenta que las dark stores estarán en aumento. Las tiendas virtuales no eliminaran por completo la presencia física, sin embargo, las empresas con presencia física necesitan evolucionar e implementar tecnología para enfrentar los desafíos y las nuevas necesidades de los usuarios/clientes.

Cambio en los hábitos de los consumidores

George comenta que de acuerdo a estadísticas de la Cámara de Comercio de Santiago, desde la crisis social, el sentimiento de las personas y los hábitos de consumo se han transformado. Los sentimientos que han tenido mayor presencia en las personas son la incertidumbre y el estrés. 

Entre los principales cambios de hábitos de consumo se encuentran:

  • 85% de los usuarios han dejado de comprar productos de vestido y calzado
  • 86% ha comprado más productos de primera necesidad
  • 92% de las personas han decidido dejar de comprar algunas cosas

En cuanto a intenciones de compra, George comenta que los productos de alimentación y medicamentos se encuentran al alza mientras que vestuario, calzado y artículos para el hogar se encuentran a la baja.

Los principales problemas encontrados en el e-commerce, son la disponibilidad de los productos, los tiempos de despacho y los sistemas de pago. 

La pandemia ayudó a acelerar los procesos de transformación digital en el país y las empresas han tenido que evolucionar para mantenerse presentes, sin embargo, aún hay más por mejorar para lograr cubrir las demandas de los consumidores. Las empresas que quieran incursionar en la venta en línea deben considerar desde plataformas que sean amigables y fáciles de usar, incluir variedad en métodos de pago, adaptar sus modelos de negocio, encontrar sistemas de logística eficaces que puedan entregar a tiempo y ofrecer un servicio post-venta excelente. 

 

Sigue aprendiendo más sobre el tema aquí

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

El impulso digital y cómo mantenerlo

Covid-19 ha sido un catalizador para impulsar las ventas en línea y cambiar hábitos de compra en los consumidores. Sin embargo, las organizaciones comienzan a planear qué estrategias requieren implementar para mantener el volumen de ventas cuando pase la pandemia. Para compartir más sobre el tema, i

Leer más

Humanizar a los directivos, clave para crear empresas más auténticas

Si bien los cargos directivos, son claves en las organizaciones, ¿alguna vez te has preguntado quién es la persona que está detrás de ese cargo? En este blog, descubrirás por qué conocer a la persona detrás del rol es crucial para el éxito de una empresa. Los líderes de la organización permean con s

Leer más

Comercio Electrónico - Efecto Pandemia y Cambios del Consumidor

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Chile es el segundo país con mayor comercio electrónico en Latinoamérica, además la pandemia fue un catalizador para acelerar el crecimiento de la industria en el país. Así mismo, los canales digitales se enfrentan a consumidores cada vez más e

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.