es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

El impulso digital y cómo mantenerlo

Las organizaciones comienzan a planear qué estrategias requieren implementar para mantener el volumen de ventas cuando pase la pandemia. Para compartir más sobre el tema, invitamos a dos jugadores clave del eCommerce en Latinoamérica, Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile y Ricardo Acevedo, Commercial Office Country Lead en Under Armour México.

Domingo comparte que como Marketplace, Linio ha tratado de evangelizar sobre la industria de eCommerce generando cambios en los consumidores. De acuerdo con un estudio de Kaweesqar Labs, 75% de los clientes había tenido que realizar sus compras por internet en julio, mientras que dos meses antes, sólo el 34% lo había hecho.

Han existido diferentes fases durante la adaptación a la pandemia. En la fase 1, los usuarios buscaban productos de salud principalmente. En la fase 2, los compradores comenzaron a adquirir artículos relacionados al trabajo desde casa y durante la fase 3, las personas han buscado artículos relacionados con estilo de vida, deportes, cuidado personal.

“Llevamos más de 6 meses cambiando conductas y las empresas tendrán que haber cambiado sistemas, personas y organigramas,” comenta Domingo. En una encuesta relacionada a los cambios que los usuarios pretenden hacer, 55% de las personas dijeron que consideran mantener el mismo ritmo de compra online una vez que termine la pandemia y 39% comentaron que no sabían.

¿Qué está haciendo Linio para que los clientes quieran seguir comprando?

  • Mejorar los componentes de la propuesta de valor.
  • Catálogo: Ofrecer a los usuarios buenos precios y buenas ofertas.
  • Data & Analytics: Navegación simple con ofertas personalizadas.
  • Pago: Implementar diversas alternativas de pago en una sola billetera digital.
  • Logística: Contar con capacidad de entrega para que el cliente pueda decidir cuándo recibir.
  • Servicio Posventa: Seguimiento de la experiencia aún entregados los artículos.

Estas estrategias no pueden ir solas, para los vendedores, Linio también ha robustecido sus soluciones para poderlos apoyar durante este periodo como el apoyo en fulfillment, soporte en el servicio posventa y financiamientos únicos en la región donde se ofrecen a los vendedores créditos basados en ventas donde sólo pagan de acuerdo a las ventas.

Domingo concluye “El impulso venía antes del coronavirus, más de 6 meses generan un hábito. En este impulso juegan un rol clave tanto los clientes, como las empresas con sus aprendizajes y transformaciones.”

Para Rebeca Márquez, Senior Manager de Sales y Digital en Robert Walters en Chile, “La situación en torno a Covid-19 dejó claro que en las empresas es necesaria una transformación digital y los perfiles que posean conocimientos en herramientas, análisis, procesos e implementación de medios en línea seguirán creciendo en demanda.”

¿Cómo se pueden adaptar las marcas a la nueva normalidad?

 

Ricardo comenta que Under Armour es una marca que se diferencia del resto, todo comenzó con una idea, la idea de crear una mejor playera. Fue a finales de la década de los 90´s cuando Kevin Plank comenzó a crear la tecnología de compresión y pocos años más tarde, Under Armour se convertiría en una de las marcas más importantes de la industria deportiva.

Under Armour tiene como misión hacer mejores a los atletas. UA está obsesionado en crear tecnologías que no sabes que necesitas, pero una vez que las tienes, no puedes vivir sin ellas. Esto lo hace a través del posicionamiento de marca “The Human Performance Company”.

Under Armour es una marca que acompaña al atleta durante toda su jornada, desde que entrena, compite y se recupera. Esto ha generado gran aceptación en las nuevas generaciones que buscan una marca diferente, disruptiva y que les brinde la autenticidad que ellos buscan.

El Covid-19 adelantó hasta 5 años los resultados del comercio electrónico y entramos a una era donde el eCommerce y la inmediatez cobraron gran relevancia.

Ante este tipo de situaciones externas, Ricardo recomienda proteger a la marca a través de:

  • Rápida adaptación y ajuste del portafolio acorde a las nuevas necesidades.
  • Maximizar las tendencias y nuevos hábitos que se presenten, como fue el caso del entrenamiento desde casa.
  • Brindar acceso a la marca 24/7 para asegurar que el consumidor o el atleta, la consuma en el momento y lugar que consideren.
  • Elevar (más que nunca) la experiencia de marca.
  • Mejorar los niveles de servicio.
  • Contribuir a la comunidad – cuidar la salud física y mental.

Adriana Pineda, Senior Manager Sales & Marketing en Robert Walters México concluye que “el Covid-19 sin duda vino a transformar todas las industrias tanto en la parte comercial como en el ámbito digital, retando a las empresas a pensar outside of the box y a transformarse de manera rápida y ágil, pues las organizaciones que lograrán mitigar el impacto serán las que se puedan adaptar más rápido y con mejores estrategias ante el cambio y la adversidad que se vivió globalmente.”

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

¿Por qué es crucial mantener una remuneración competitiva en el mercado laboral?

En el vertiginoso mundo empresarial actual, la lucha por atraer y retener a los mejores talentos es más intensa que nunca. Uno de los pilares fundamentales para lograrlo es ofrecer una remuneración adecuada y competitiva. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de que los salarios que pagamos están

Leer más

Humanizar a los directivos, clave para crear empresas más auténticas

Si bien los cargos directivos, son claves en las organizaciones, ¿alguna vez te has preguntado quién es la persona que está detrás de ese cargo? En este blog, descubrirás por qué conocer a la persona detrás del rol es crucial para el éxito de una empresa. Los líderes de la organización permean con s

Leer más

El impulso digital y cómo mantenerlo

Covid-19 ha sido un catalizador para impulsar las ventas en línea y cambiar hábitos de compra en los consumidores. Sin embargo, las organizaciones comienzan a planear qué estrategias requieren implementar para mantener el volumen de ventas cuando pase la pandemia. Para compartir más sobre el tema, i

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.