es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Evolución del marketing tradicional a la revolución digital

El marketing digital o también conocido como el marketing online es aquel que incluye todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales webs. Este tipo de venta es muy necesario para las marcas debido a la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes el cual este marketing representa.

1. ¿Cuál ha sido la evolución del mercado de marketing en los últimos años?

Hace unos años, las organizaciones tenían como objetivo producir y vender más al mercado, se trataba de un acercamiento muy transaccional en el cual el desempeño de las organizaciones se medía por su cuota de mercado. En la actualidad, el cliente final se ha convertido en el verdadero protagonista del marketing actual, teniendo como objetivo desarrollar su lealtad a través de estrategias de comunicación muy personalizadas y segmentadas.

Hoy en día los clientes son muy volátiles, por lo que es necesario entender sus necesidades reales, preocuparse por conocerlos, y observar su comportamiento cambiante, para así conseguir ofrecerles una respuesta adecuada, la cual debe cumplir el objetivo de fidelizarlos y retenerlos.

En los últimos años, internet y las nuevas tecnologías han permitido mejorar ese acercamiento, cambiando la visión estratégica del marketing drásticamente. La comunicación y las acciones online se han posicionado como un medio de primera importancia.

Actualmente, las empresas tienen un gran acceso a los datos de navegación de los clientes. La información interna y externa obtenida de los consumidores (data warehouse) permite desarrollar bases de datos de calidad, obtener patrones de comportamiento, algo fundamental para poder lanzar estrategias de marketing eficientes a través de la segmentación y la personalización de cada acción.

2. ¿Cómo se ha logrado cambiar de un marketing tradicional a uno mucho más digitalizado en nuestro país?

El impulsor fue la entrada de internet en el mercado, cambiando radicalmente los hábitos de los clientes, los cuales utilizan cada vez más todos los medios online  (webs, aplicaciones, redes sociales…) a través de varias plataformas en lugar de los medios offline (televisión, prensa, radio). Un gran facilitador de ese cambio ha sido el acceso incremental y la popularización de todo tipo dispositivos tecnológicos, como los ordenadores, portátiles, smartphones o tablets.  El cambio de lo analógico a lo digital ha sido acompañado con una inversión constante y con incremento por parte de las empresas en tecnologías, plataformas webs, aplicaciones, plataformas ecommerce.

3 ¿Cuáles son las tendencias del empleo en Digital?

El mercado Digital es muy próspero, presentando un crecimiento en las ofertas de empleo para mandos intermedios. La búsqueda de candidatos especializados crece, influenciando la subida de los salarios para los candidatos quienes combinan competencias técnicas y buen entendimiento del negocio.

El mercado continúa creciendo con la búsqueda todavía más enfocada de talento para acompañar y consolidar los grandes proyectos de transformación de la DSI (Digital Social Innovation), con una atención particular a la seguridad y a los datos. Hemos sido testigos de la creación de puestos claves para los DSI, brindando una cohesión a nivel de gestión o una dirección sobre la gestión de los proyectos para responder a las transformaciones de los negocios.

La información interna y externa obtenida de los consumidores (data warehouse) permite desarrollar bases de datos de calidad, obtener patrones de comportamiento, algo fundamental para poder lanzar estrategias de marketing eficientes a través de la segmentación y la personalización de cada acción.

4. ¿Qué perfiles son los más demandados por las compañías?

Con la importancia actual del marketing digital cada vez es más necesario especializarse. Los perfiles más demandados son aquellos con conocimientos en marketing online, SEM, SEO, Google Analytics, análisis web, Google Adwords, comercio electrónico y web 2.0.

Las posiciones más ofertadas son:

  1.  Digital Marketing Manager
  2. Digital Transformación Specialist
  3. Digital Analyst
  4. CRM Manager
  5. E-commerce Manager

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Exigencias para los Profesionales de Marketing Digital para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los p

Leer más

10 principales tendencias de talento para cuidar la experiencia del candidato

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas reconocen la importancia de brindar una experiencia positiva a los candidatos durante todo el proceso de contratación. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales y atraer a los mejores talentos, es fundamental que las organ

Leer más

El hoy y el futuro del Marketing Digital: Especialistas en Growth y MarTech

Quienes trabajamos en el área de marketing y publicidad, hemos visto cómo la “era digital” ha cambiado no sólo nuestras vidas, sino también nuestra forma de trabajar. El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años, en que muchas empresas h

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.