es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

El calce cultural de los candidatos

Hace algunos años escuchábamos a las empresas requerir perfiles altamente capacitados, idealmente expertos y con experiencia comprobable en el área que se desempeñaba, altamente preparadas en las mejores universidades del país, lideres directivos que pudiesen manejar grandes grupos de colaboradores, estructuras sumamente jerárquicas, por lo que se buscaba personas que tuviesen hambre de ascender y trabajar más de las horas establecidas para demostrar su compromiso con la compañía, pero con límites, cuando eran profesionales muy ambiciosos también podían caer en los no deseados. Muchas veces te pedían un buen soldado, no era bien visto alguien que cuestionara las decisiones de la alta dirección.

Rebeca Márquez, Head of Sales & Digital en Robert Walters Chile comenta “Más empresas, indiferentemente de la industria, han evolucionado hacia el entendimiento de una nueva cultura organizacional. Una cultura que busca establecer nuevas prácticas empresariales y con ello un nuevo ADN en sus colaboradores.”

Descargar guía sobre el regreso al nuevo mundo del trabajo

Las empresas requieren de personas con mentes emprendedoras, que tengan la capacidad de ser versátiles, personas creativas e innovadoras que tengan la capacidad de cuestionar lo establecido y generar nuevas ideas, proyectos y negocios. Que muestren su ímpetu, convicción y pasión por los objetivos que muchas ellos mismos se establecen. Profesionales que estén dispuestos asumir riesgos y a equivocarse, ya no hay tiempo de certezas o grandes pilotos, hoy se requiere agilidad y acción, el mundo cambia rápidamente y con ello los negocios y las personas.

Profesionales que fluyan en los open space, no sólo como una nueva forma de oficinas, si no que entiendan que hoy se debe trabajar de forma sistémica y multidisciplinaria. El contador que nunca pensó sentarse al lado de un comercial hoy debe tener la capacidad de entender el impacto de su trabajo en la gestión de su compañero y como entre ellos pueden establecer objetivos en común.

La importancia de este tipo de competencias no sólo es abstracta, sino que tiene efectos concretos claramente visibles, según los expertos. Las empresas que cuenten con miembros del equipo que cuenten con estas habilidades, lograrán incrementar la productividad, ser más eficientes y tener un mejor clima laboral

Para Rebeca, “el calce cultural entre candidato y empresa es clave para que esta relación funcione adecuadamente”. Cuando hay calce cultural, los empleados comparten los valores de la empresa y el propósito que esta quiere lograr en el mundo, y actúan como embajadores de la marca. Explorar estos aspectos durante el proceso de selección es clave para reclutar personal idóneo que se desarrollara en la empresa.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores

Contenido relacionado

Ver más

Cómo Prevenir el Síndrome de Burnout en el Ambiente Laboral

El síndrome de burnout, o también conocido como desgaste laboral, es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se desarrolla como resultado de exigencias laborales agobiantes, estrés crónico o insatisfacción profesional. El síndrome de burnout puede tener consecuencias graves para la s

Leer más

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo 

El segmento de población de más de 50 años solía ser el más vulnerable y el que más tardaba en reinsertarse al mercado laboral en momentos de recuperación económica, sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta del talento que están dejando ir al cerrar la puerta a profesionales con amplia tra

Leer más

Los desafíos y oportunidades del talento en áreas técnicas

En nuestro Estudio de Remuneración Global 2023 analizamos tendencias del mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los próximos desafíos de su carrera profesional. Minería Factores país impactando

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.