es

Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Candidatos

Juntos vamos a recorrer el camino hacia una carrera profesional en la que cumplas todos tus objetivos. Empecemos por nuestras ofertas de trabajo, consejos de carrera y recursos digitales.

Descúbrelo aquí
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

El espacio de trabajo inteligente

El ambiente de trabajo de hoy es dinámico y casual y la cultura de trabajo ha evolucionado para mejorar la eficiencia y colaboración entre los trabajadores.

Como líder en reclutamiento, Robert Walters identifica las principales tendencias de un entorno de trabajo que evoluciona rápidamente.

Encontramos 3 factores que crean un lugar de trabajo inteligente; infraestructura digital, políticas de trabajo flexible y el diseño de los espacios de trabajo.

Infraestructura Digital

Un espacio de trabajo digital engloba todas las tecnologías, plataformas, sistemas y softwares que la gente utiliza para ser más productiva. Esto brinda a los empleados las herramientas que necesitan para mejorar su comunicación, colaboración y conexión entre ellos. Los avances en la tecnología han transformado la forma en la que las empresas y los empleados trabajan.

Más del 80% de las actividades de una persona, se pueden desempeñar de manera digital, por correo, teléfono y en línea.

Trabajo Flexible

Contar con horario flexible es de los beneficios mejor calificados por los empleados, con más de la mitad de los empleados evaluándolo como el más importante. La principal razón por la que se califica tan alto es porque genera productividad y eficiencia.

Si se aplica de manera efectiva, el horario flexible brinda libertad y autonomía a los empleados, permitiéndoles determinar su horario de trabajo sobre otras prioridades. Nuestro estudio enfatiza que el horario de trabajo flexible genera satisfacción y permite que los empleados sean más enfocados, dedicados y productivos.

Diseño del Espacio de Trabajo

De acuerdo con el estudio de Robert Walters, los empleados creen que un espacio de trabajo inteligente debe contar con las siguientes cualidades:

  • 80%-  el diseño debe hacer más fácil la interacción entre colaboradores
  • 71%- debe facilitar la comunicación y acceso a los colaboradores
  • 66% - requiere espacios amplios para sentarse y espacio para trabajar

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

Solventar un bajo rendimiento laboral

¿Qué sucede cuando la gestión del desempeño de un empleado se rompe y qué medidas se deben tomar? En primer lugar, habrá que identificar el problema, y en segundo lugar, habrá que descubrir qué causa estos malos resultados. Sólo entonces podrás decidir qué medidas tomar para mejorar la situación: La

Leer más

Tendencias de mercado laboral para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de reclutamiento analiza tendencias de reclutamiento y factores que impactan el mercado laboral para que las organizaciones puedan adaptar sus planes de compensación y beneficios; a los candidatos, les permite prepararse para los p

Leer más

Chief of Staff - el soporte que todo CEO necesita

El Chief of Staff es un cargo que ha ido en aumento y se ha vuelto clave en las organizaciones, agilizando procesos y apoyando a la alta gerencia en la toma de decisiones. Trabaja de la mano con los directivos y principalmente es el brazo derecho del CEO. Las habilidades más buscadas en este perfil

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.