¿Cuándo contratar personal por proyectos?

El contratar personal por plazos fijos es una solución ideal para las organizaciones con necesidades críticas, con tiempo y recursos limitados.
Sabemos que a nivel mundial existe una gran incertidumbre y mientras en algunas industrias se están viendo forzadas a recortar su personal, existen otras en las que la operación ha incrementando, generando oportunidades temporales para aquellos profesionales a los que la situación ha interferido con su carrera.
Para cubrir las demandas de las empresas, creamos el programa #RobertWaltersReconectándonos, que busca atraer al mejor talento a tu organización en una modalidad de servicios de plazo fijo para cargos que tengan relación con la contingencia global.
Te compartimos algunos escenarios donde puedes considerar este tipo de contratación:
Trabajo de forma remota
Durante los períodos de trabajo remoto, incorporar nuevos miembros al equipo puede ser un desafío, la inducción, la capacitación y la bienvenida pueden ser complicados. En una situación en la que la interacción cara a cara es limitada, la tecnología y la comunicación por video pueden ser vitales para la incorporación exitosa del nuevo personal.
Las contrataciones por plazo fijo, pueden ayudar a satisfacer una necesidad comercial, con un requisito mínimo de incorporación.
Proyectos de tiempo crítico
Para implementar proyectos con plazos definidos, el contratar por periodos fijos puede ser una alternativa para tener la flexibilidad de trabajar en proyectos que pueden variar en duración, tamaño y alcance. Se requiere contar con alguien con experiencia en torno al manejo de proyectos.
Implementación de nueva tecnología
Contar con un líder de proyecto provisional es una solución cuando se busca a alguien con un conocimiento profundo y especializado sobre cómo implementar nuevas tecnologías, así como comprender su potencial futuro.
Escasez temporal
Durante períodos con una mayor carga de trabajo, las contrataciones por plazo fijo pueden aliviar las necesidades a corto plazo. Esto es particularmente útil para la contratación de Gerentes donde el proceso de reclutamiento es más prolongado si se tienen pocos candidatos adecuados.
Transformación y cambio empresarial
Los proyectos a gran escala son un proceso de uso intensivo de recursos, que requieren el aporte temporal de profesionales con experiencia específica en tecnología para implementar cambios fundamentales en su negocio.
Los perfiles que se especializan en proyectos de alto nivel deben supervisar estas tareas grandes y a menudo complejas, incluidos proyectos de transformación empresarial, fusiones y cambios de infraestructura.
Contingencia laboral
Los trabajadores por plazo fijo son un soporte invaluable en los casos en los que hay tiempos reducidos y alta demanda laboral. Por ejemplo, cuando un nuevo empleado tiene un período de notificación de seis meses, un gerente interino podría ser una opción recomendada para cumplir un rol durante un tiempo determinado.
Robert Walters ofrece consultoría en reclutamiento, buscando cómo atraer y retener a los mejores profesionales, adaptándose a las necesidades y demandas de la fuerza laboral moderna. Contáctanos para conocer más sobre tus necesidades de reclutamiento. Alfredo.Araneda@RobertWalters.com
Compartir: