es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Chile. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo

Talent & Market Insights

A través de nuestro equipo global de Talent & Market Insights analizamos información de diferentes plataformas y datos que cada día recogemos para identificar tendencias y el pulso de mercado.

Más información
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo.

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Employer branding: ¿función de marketing o de RRHH?

Actualmente, el employer branding se ha convertido en la palabra de moda en la mayoría de las organizaciones.

Las compañías son conscientes, hoy más que nunca, de que la ética y los valores que la organización comunica a través de su marca, deben ser asimismo asimilados, transmitidos e impulsados por sus empleados.

¿Qué es el employer branding?

Es la cultura interna que una compañía crea a partir de la historia de la marca, y de cómo los empleados viven los valores de la marca, tanto de manera interna como externa.

La importancia del employer branding en las organizaciones

En un entorno competitivo, las organizaciones necesitan entender la importancia y los beneficios que genera un employer branding potente. Los beneficios del employer branding incluyen:

  • Atracción y retención del talento.
  • Incremento de los resultados financieros.
  • Incremento de la motivación y del compromiso de los empleados con la empresa.
  • Convertirse en un "employer of choice”-  los profesionales en búsqueda de empleo desean cada vez más incorporarse a compañías que ofrezcan un valor añadido más allá de un salario atractivo

El departamento de marketing en la gestión del employer branding

Es tarea del departamento de Marketing de la compañía gestionar y transmitir mensajes de calidad sobre la marca a todos sus grupos de interés. Por tanto, tendrá que tener una idea muy clara de sus valores; qué significan y cómo se deben comunicar. Una marca debe empezar desde dentro hacia fuera, y por esta razón es por cual la amplia de la mayoría de los profesionales de marketing consideran que debe estar bajo el paraguas de su función.
 

El departamento de RR.HH. en la gestión del employer branding

El equipo de Recursos Humanos es la cara del proceso de contratación de la compañía y habitualmente forman parte de la primera impresión que los nuevos empleados tienen de la compañía. El departamento de Recursos Humanos establece también políticas intrínsecamente relacionadas con los valores de la compañía. Este factor proporciona a los profesionales de RR.HH. razones para considerar que el employer branding debe estar bajo la responsabilidad de su función. 

Hay varios elementos que configuran el employer branding, y comprender sus diferentes propósitos requiere de más de una función dentro de una compañía. Por tanto, el employer branding no es una tarea exclusivamente de Marketing o de Recursos Humanos.

Tener un líder visible reforzará indudablemente el employer branding de la compañía.

 

Ambas funciones tienen las habilidades y competencias para gestionar los diferentes elementos del employer branding. En consecuencia, deberán trabajar juntos para crear una estrategia integral que tendrá que ser comunicada en último lugar al CEO de la compañía.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

Ver más

¿Tu empresa está ofreciendo beneficios competitivos?

Desde pago de guardería, fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa para empleados son cada vez más apreciados por los profesionales, y son un modo de que las compañías puedan complementar la nómina mensual de sus trabajadores en tiempos de inflación. En este blog analizaremos qué son los

Leer más

Averigua las condiciones reales de una oferta antes de decir que si

Estás optando por una nueva oportunidad laboral, sin embargo, suena demasiado prometedor para ser real. Alfredo Araneda, Country Director en Robert Walters Group Chile comenta “Existen casos donde los candidatos no compararon las prestaciones con las que contaban y acaban decepcionados porque sus co

Leer más

¿A qué se debe el desbalance entre oferta y demanda del mercado laboral?

Ante un escenario de recuperación económica, hay un repunte en la demanda de contratación donde encontramos trabajadores buscando nuevos desafíos y reinserción laboral. Por el otro, tenemos empresas buscando contratar. Sin embargo, la situación actual muestra un desbalance entre encontrar el talento

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.