¿Cómo lograr que tu equipo siga siendo productivo?

La mayor preocupación para las organizaciones es saber si los equipos remotos son tan productivos trabajando desde casa, como en la oficina.
En general, puede depender de dos cosas:
Entorno: Puede que en la oficina existan más espacios de concentración, a diferencia de la casa donde puede haber más interrupciones, más si hay familia presente. Por otro lado, en la oficina hay más reuniones interminables y desde casa, se puede tener mejor conexión a internet.
Actitud: Mejor 4 horas de trabajo enfocado que 8 horas esperando a que se termine el horario laboral. Trabajar desde casa podría darte más libertad y un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, si tienes disciplina para seguir un plan.
Sin embargo, durante la crisis de Coronavirus, la mayoría de los profesionales no tienen opción. Nuestros expertos explican por qué trabajar desde casa puede ser más productivo que trabajar en la oficina.
Los beneficios de trabajar desde casa son claros para la mayoría de nosotros: no hay tiempo perdido para desplazarse, se evitan las horas de tráfico y estás más concentrado en el trabajo que en platicar con tus compañeros de oficina, además desarrollas hábitos más saludables como hacer ejercicio.
Cómo superar las amenazas del trabajo desde casa
Muchos empleados desean mayor flexibilidad en el trabajo. Con el Coronavirus obligando a muchas empresas a enviar a su personal a trabajar a distancia, las amenazas de este modelo de trabajo se experimentaron sin dar oportunidad a tener un plan de transición. La separación entre el trabajo y la vida privada es difícil de gestionar y una menor conexión con los compañeros provoca aislamiento y podría dar lugar a problemas de salud del metal.
Como líder de equipo, es importante fomentar el hablar abiertamente sobre su rutina de trabajo desde casa. A través de esto, pueden apoyarse y entenderse mejor, además de alinear su rutina y ayudarse para ser más productivos, desarrollen planes individuales sobre cómo pueden lograr sus metas.
Después de esta pandemia, creemos que muchas empresas reconsiderarán sus directrices de trabajo remoto y aumentarán la flexibilidad para los empleados debido a la confianza demostrada durante la cuarentena. Por otro lado, los empleados valorarán tanto el trabajo desde casa, como el entorno de la oficina - tal vez algunos empleados valorarán la oficina aún más.
Robert Walters ofrece consultoría para la atracción y rentención de los mejores profesionales Contáctanos hoy mismo en chile@robertwalters.com para conocer tus últimas necesidades de reclutamiento.
Compartir: