Top 10 trabajos en tecnologías

mujer trabajando con un ordenador mirando por la ventana

¿Estás considerando hacer un cambio en tu carrera?  El sector tecnológico ofrece grandes oportunidades y varias opciones de trayectorias profesionales - ¿Qué rol podría ser el indicado para ti?

“Las empresas están dispuestas a contratar técnicos profesionales con diferentes antecedentes y experiencia en diferentes sectores y profesiones”, menciona Ahsan Iqbal, director general de reclutamiento de tecnología en Robert Walters.

“Mientras algunos roles requieren experiencia específica, hay varias oportunidades para los profesionales con experiencia no-tecnológica para agregar valor a las empresas.”

10 roles clave en tecnologías

-Soporte técnico

Todos necesitamos la ayuda tecnológica. Los miembros de soporte técnico apoyan, monitorean y mantienen la tecnología en el are de trabajo y responden a las solicitudes de ayuda de los usuarios del negocio.

Soporte técnico provee la oportunidad de trabajar en diferentes tipos de compañías y la oportunidad de explorar diferentes industrias.

-Director de Proyecto

Los directores de proyectos tecnológico son responsables de la planeación, el desarrollo y la instalación de sistemas o nuevas tecnologías dentro de la empresa.

Trabajar como director de proyecto también te da la oportunidad de trabajar a través de diferentes industrias.

-Consultor Técnico

El rol de un consultor técnico puede ser muy versátil. Puedes integrarte en un proyecto tecnológico a cualquier etapa del ciclo de vida del proyecto.

Por ejemplo, puedes encontrarte lanzándote por un contrato, mejorando especificaciones para implementar sistemas para clientes externos.

-Analista Comercial

Trabajar como analista comercial es tratar de encontrar maneras de mejorar los procesos y las operaciones de la empresa usando tecnología.

Como analista comercial, será necesario que analices las necesidades de la empresa, cumplir requisitos y crear un plan de proyecto para diseñar soluciones tecnológicas

-Desarrollador Web

Al trabajar como desarrollador de web consiste en construir la infraestructura detrás de las páginas de internet. Es un rol un tanto técnico con requisitos para codificar y programar.

Si tienes un lado creativo y además técnico, este rol te da la oportunidad de aceptar ambos. Estas habilidades pueden ser utilizadas en pequeñas y grandes empresas, internamente y en agencias.

-Probador de Software

La tecnología está en constante evolución y desarrollo, así que es requerido que los probadores de software prueben, arreglen y analicen sistemas para determinar cómo podrían fallar. Como probador de software tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes etapas de proyectos y la oportunidad de avanzar en el trabajo.

-Ventas tecnológicas

El día a día en el área de ventas tecnológicas incluye dar sugerencias antes y después de una venta.

El puesto de trabajo es moderadamente diverso, ya que envuelve tratar con diferentes clientes y sus requisitos.

-Ingeniero de Redes

Ser un ingeniero de redes puede ser visto como un puesto tecnológico demandante. Incluye diseñar, crear y mantener sistemas de comunicación.

Los ingenieros de redes pueden trabajar en un equipo de soporte interno o en una agencia para abordar las necesidades de los clientes.

-Analista de Sistemas

Los analistas de sistemas investigan y analizan problemas para diseñar soluciones tecnológicas en las empresas.

El puesto requiere extenso conocimiento técnico para asegurar que podrás responder a las solicitudes de los negocios.

-Ingeniero de programas o Ingeniero de software

Como ingeniero de programas tendrás que diseñar y programar sistemas de software. Esto requiere el entendimiento de las funciones de programas y herramientas.

El rol permite interacción con otras áreas de la compañía para evaluar y dar soluciones.

Para aquellos buscando moverse al sector de tecnología, encontrar tu campo y desarrollar tus habilidades de la manera correcta será crucial para un buen cambio de carrera. 

Empieza ya a recibir alertas de empleo 

Read more »

Consejos de contratación

Read more »

Últimas vacantes 

Read more »

Contacta con nosotros

Read more »

Quiénes somos 

Read more »